red.diariocritico.com

El 6 de abril

Se estrena en Madrid la versión española de Wake up, woman
Ampliar

Se estrena en Madrid la versión española de Wake up, woman

Del director argentino Jorge Acebo

domingo 24 de marzo de 2019, 17:44h
El próximo 6 de abril, se estrenará en Madrid la versión española de Wake up, woman del dramaturgo y director argentino Jorge Acebo con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma.
La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España y convierte al país ibérico, en el cuarto territorio en el que se presenta la obra, luego de realizarse en Argentina, México y Estados Unidos.

Wake up, woman, tuvo su estreno en Argentina en 2014 y luego en México, en 2016. La versión mexicana estuvo interpretada por Fernanda Castillo y Eric Hayser y también se presentó en Estados Unidos. Cabe destacar, que la versión argentina fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda.
“Dirigir este trabajo siempre es un nuevo desafío. Ninguna puesta es igual, ya que el componente del equipo humano y las idiosincrasias de los países, juegan un rol fundamental. Pero esta obra, además, requiere una responsabilidad que excede al trabajo artístico. La responsabilidad social compromete. Sumergirse en esta obra es un trabajo arduo, porque implica naufragar en el dolor, pero siempre vale la pena. Un cuarto país tiene la posibilidad de compartir esta experiencia de vida que es Wake up, woman y eso me genera mucha ilusión.” Jorge Acebo
Sinopsis
Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Jorge Acebo
Actuaciones: Cecilia Sarli - Chema Coloma
Diseño de iluminación: Paula Fraga
Diseño vestuario: Kriistina Ostrat - Antoñita Hernández
Audiovisuales: Marc Oliver
Técnicos: Sara Moyano - Raúl Briz
Asesoramiento movimiento: Mariana Gatto
Fotografía: Diego López Calvin
Realización de cartel: LoPereto
Peluquería: Antonio Vidal
Atrezo: The Hope
Desarrollador web: Guido Mikielievich
Asistente de equipo: María José Cortés Robles
Asistente de producción: Guido Mikielievich
Producción: LR Produce
Prensa y comunicación: Marisol Cambre
Dirección: Jorge Acebo
Auspiciado por la Embajada de la República Argentina en España.

Sobre Jorge Acebo
Profesor Universitario en Artes del Teatro, egresado del I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Teatro, egresado de C.O.S.A.T.Y.C (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación). En E.M.A.D (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) realizó una especialización docente de dos años. Su formación actoral la realizó en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección de Raúl Serrano, además de estudiar con Alejandra Boero y Luciano Suardi, entre otros. Como pedagogo, actualmente dicta clases en institutos terciarios de formación docente, centros culturales y en institutos de educación secundaria. Sus obras, como director y dramaturgo, se presentaron en Argentina y también en España, Italia, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. Entre sus obras más recientes se destacan: Lo mejor de mí está por llegar (actualmente en cartel en Buenos Aires), Wake up, woman, Cuando el tiempo está después, La felicidad según Mabel Riviere y Solas no más.

Estreno sábado 6 de abril
Funciones: sábados, 22.15 h
Nueve Norte Teatro - Calle del Norte 9 (Madrid)
Metro: Noviciado - Tel. +34 626 09 12 78
Entradas: 12 EUR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios