red.diariocritico.com

La familia del Ministro es de Mendoza

Borrell cenó con el gobernador mendocino y condecoró al empresario murciano Felipe Andreu
Ampliar

Borrell cenó con el gobernador mendocino y condecoró al empresario murciano Felipe Andreu

Emotivo encuentro con la colectividad

sábado 23 de marzo de 2019, 00:50h
El Ministro de Exteriores de España Josep Borrell mantuvo un encuentro con la colectividad española que reside en la provincia de Mendoza donde condecoró al empresario español Felipe Andreu y, en otra de sus actividades en la provincia, cenó con el gobernador Cornejo.
Borrell manifestó que “ha sido un emocionante encuentro con la colectividad española en Mendoza, en el que he agradecido la aportación del Consejo de Residentes Españoles y para mantener la españolidad y la solidaridad de sus miembros”.

A su vez destaco que el condecorado Felipe Andreu, presidente del Consejo de Residentes Españoles en #Mendoza, “emigró joven a Argentina junto con su familia. Allí ha construido su vida, ha colaborado siempre con el Consulado General de España en Mendoza y ha fundado el Centro Regional Murciano en la provincia. ¡Gracias por su compromiso!”.

Cena con el gobernador Cornejo
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. De larga trayectoria en la vida política de Europa, Borrell es de familia mendocina: sus padres tenían un comercio en la Ciudad de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió este viernes en su residencia al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell. Estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y por el cónsul español en Mendoza, Miguel Ángel González.

La familia de Borrell es mendocina, sus padres tenían una panadería en la Ciudad de Mendoza, cerca del Parque General San Martín, por lo que el Gobernador le obsequió –además de un malbec de El Enemigo– una copia de la partida de nacimiento del padre de Borrell; una fotografía del lugar actual del lugar donde se ubicó el comercio familiar; y una guía comercial de la época, donde figuran el nombre y la dirección de la panadería.

Josep Borrell Fontelles es político español del Partido Socialista Obrero Español, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno Sánchez desde 2018. Fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de 1991 a 1996 en el tercer y cuarto Gobierno González y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. También ha sido diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de 1998 a 1999.

Es autor de obras como Métodos matemáticos para la economía. Programación matemática (1987), Ediciones Pirámide; El modelo dinámico multisectorial de crecimiento económico, empleo y redistribución de la renta (1981), con Antonio Abadía y O. Fanjul; Cambio climático, comercio de emisiones y otros desafíos del siglo XXI (2011); y Las cuentas y los cuentos de la independencia (2015) con Joan Llorach, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })