red.diariocritico.com
El PSOE denuncia un posible delito de información privilegiada en los pliegos de un concurso a la empresa Padecasa
Ampliar

El PSOE denuncia un posible delito de información privilegiada en los pliegos de un concurso a la empresa Padecasa

jueves 29 de noviembre de 2018, 16:40h
El portavoz de Hacienda y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha anunciado que el PSOE pondrá en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de un expediente por parte del Instituto de la Competitividad (ICE) en un contrato de alrededor de 20 millones de euros.

En concreto, según explicaron Martín y el presidente del Grupo Socialista, Pedro González, la denuncia surge de la tramitación de un expediente de contratación de obra en el Parque de Proveedores de Valladolid en la que la empresa Padecasa presenta unas condiciones en virtud de un pliego conocido previamente a su publicación. Es decir, “la empresa tenía unos pliegos que no eran los que finalmente fueron oficiales”.

Según relató Martín, la Mesa de Contratación advierte a Padecasa, que finalmente no fue la adjudicataria, de que lo que ha presentado no es acorde a los pliegos y, ante la posible información privilegiada por parte de esta empresa, decide expulsarla del concurso y poner en conocimiento los hechos con la Inspección de Servicios de la Consejería de la Presidencia.

“La Mesa, por tanto, después de darse cuenta de que podía existir información privilegiada decide por acuerdo expulsarla. Acuerdo de todos sus miembros excepto el que fuera alcalde de Valbuena de Duero (Valladolid) David Martín, amigo de la consejera Del Olmo y al que el expresidente José María Aznar le auguró un brillante futuro. En la actualidad, es un alto directivo del ICE”, denuncia Martín.

“Cuando el PSOE se ha interesado por ese expediente, la Inspección de Servicios ha comunicado que lo trasladó al ICE el 14 de agosto, si bien la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en respuesta parlamentaria de 10 de octubre, asegura que no han recibido tal resolución”.

Estos hechos demuestran, según Pedro González, que el PP sigue “hundido” en la corrupción y obstaculiza, constantemente, la labor de oposición en las Cortes.

Además, el presidente del Grupo recordó que esta empresa, con sede social en Ávila, es una compañía a la que siempre visita en campaña electoral el presidente del PP, Pablo Casado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.