red.diariocritico.com
La Junta invierte 500.000 euros para financiar las prácticas no laborales de 68 jóvenes titulados en las plantas de Renault
Ampliar

La Junta invierte 500.000 euros para financiar las prácticas no laborales de 68 jóvenes titulados en las plantas de Renault

jueves 29 de noviembre de 2018, 16:02h
El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) de 500.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para desarrollar el programa de prácticas no laborales en Renault, dirigidas a 68 jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional de la Comunidad.

Este programa mejora la cualificación de los participantes y su empleabilidad, lo que ha permitido alcanzar una inserción laboral del 75 % de los participantes. Desde su creación en 2014, la inversión de la Junta en el programa ‘Renault Experience’ ha permitido las prácticas de más de 360 recién titulados.

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, concede una subvención directa a la Fundación General de la Universidad de Valladolid, por valor de 500.000 euros con el objetivo de financiar los gastos del programa de formación especializada, para jóvenes titulados, en las plantas de Renault en Castilla y León.

El programa tiene como objetivo incorporar en el sector de la automoción a recién titulados, tanto universitarios como de Formación Profesional, con un alto nivel de cualificación teórica para adquirir conocimientos específicos en los procesos de fabricación.

Los destinatarios del programa son titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en posesión de una titulación oficial universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.

El programa contará en esta edición con un total de 68 estancia de titulados, 18 para prácticas no laborales para titulados universitarios durante 10 meses y 50 prácticas no laborables para titulados de formación profesional durante 4 meses. Cada alumno en prácticas tendrá asignado un tutor de la empresa.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid se compromete a dar a los destinatarios una beca de apoyo con las correspondientes retenciones fiscales por rendimiento del trabajo. Asimismo la fundación realizará los actos de afiliación, alta y cotización al régimen general de la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.