red.diariocritico.com

Una entendible decisión

Se suspendió el Buenos Aires Celebra España debido al duelo por la aparición del ARA San Juan
Ampliar

Se suspendió el Buenos Aires Celebra España debido al duelo por la aparición del ARA San Juan

Buscan fechas para la reprogramación

Por Eduardo Fleming
sábado 17 de noviembre de 2018, 19:56h

Una vez más el Buenos Aires Celebra España tuvo que ser suspendido por razones ajenas a la organización. Ya había pasado con el atentado en Francia hace dos años, y en esta oportunidad debido a la aparición de los restos del submarino ARA San Juan se postergó la realización del Celebra aún sin fecha de reprogramación, siendo muy difícil –pero no imposible- que se pueda llegar a organizar este año por problemas de agenda.

Cuando ya estaba todo listo, con los chiringuitos preparados y los cuerpos de baile, más de 300 artistas iban a participar, ya entraban en calor para demostrar sus habilidades, la aparición de los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición, generó que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumaran al duelo y suspendieran todos los festejos que tenían previstos para este fin de semana.

Desde la Federación de Sociedades Españolas lamentaron los inconvenientes que le ocasionó a todos los participantes y a todos aquellos que se verán afectados por la medida pero al mismo tiempo consideraron absolutamente justificado el motivo y se adhirieron al duelo decretado por el Gobierno argentino.

En esta ocasión la fecha designada para realizar el Buenos Aires Celebra España casi finalizando noviembre, traía el riesgo que una suspensión por razones climáticas, u otras, como en este caso por el duelo por la aparición de los restos del ARA San Juan, hiciera muy difícil tener una reprogramación, decisión que, por más que desde FEDESPA buscaran otras fechas, no tuvieran otra opción que aceptarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios