red.diariocritico.com
Alicia García se defiende de las acusaciones de los exjugadores de la Arandina: 'Fueron unas declaraciones muy prudentes'
Ampliar

Alicia García se defiende de las acusaciones de los exjugadores de la Arandina: "Fueron unas declaraciones muy prudentes"

viernes 28 de septiembre de 2018, 12:37h
La consejera de Familia de Castilla y León, Alicia García, ha sostenido hoy que hizo "unas declaraciones muy prudentes para el momento y el clamor", cuando el pasado 2 de julio consideró "provocador" e "inadmisible" que un club anunciara el fichaje de dos exjugadores de la Arandina, cuestionados por una presunta agresión a una menor.

La consejera ha recordado que a fecha de hoy no ha recibido ninguna notificación sobre el acto de conciliación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Soria entre ella y los dos exjugadores, a los que finalmente rescindió el contrato el club Deportivo Almazán de Soria.

"Ustedes me conocen muy bien", ha respondido García sobre la petición de rectificación por parte de los jugadores.

"Creo que fue una declaración muy prudente para el momento y el clamor", ha respondido al ser preguntada sobre sí volvería a hacer las mismas declaraciones.

La consejera de Familia también se ha preguntado si han recibido algún tipo de notificación otras personas responsables de otras administraciones, responsables políticos y editoriales de medios de comunicación ante lo que fue "un clamor" .

Los dos exjugadores, para los que, junto a un tercero, el juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero ha dictado auto de procesamiento, consideran que en esas declaraciones no se tuvo en cuenta su presunción de inocencia y que les causaron daños morales y profesionales, por lo cual interpusieron la demanda de conciliación solicitando a la consejera que se retracte.

La fecha del acto de conciliación es el 9 de octubre y en el caso de no comparecencia o rectificación los abogados han anunciado la interposición de una querella por calumnias y delito contra el honor.

También existe otra demanda contra Concha Baena, presidenta de la Asociación en Defensa de la Mujer en Soria, que está citada para el día 17 de octubre también para un acto de conciliación,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios