red.diariocritico.com
Vestas presenta el ERE extintivo

Vestas presenta el ERE extintivo

viernes 07 de septiembre de 2018, 16:01h
La multinacional danesa de aerogeneradores Vestas ha presentado el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivos a su plantilla de la fábrica de Villadangos del Páramo (León) y les ha emplazado a un nuevo encuentro para el próximo lunes, 11 de septiembre.

Una reunión entre la Dirección de Vestas y el Comité de empresa, que era entendida por los trabajadores como el inicio de la mesa de negociación de ERE, los dirigentes de la multinacional sólo les han citado para notificarles la apertura del expediente y ya, el lunes, comenzar las negociones pertinentes.

Así lo ha manifestado, el presidente del Comité, Juan Francisco García Cabezas, quien ha precisado que ante esta situación, los trabajadores de Vestas continuarán con su lucha contra la multinacional eólica:

"Vamos a mantener el campamento operativo 24 horas frente a la fábrica mientras siga la negociación y realizaremos todo el tipo de medidas que hagan falta", ha enfatizado García Cabezas.

Medidas que pasan por un trabajador de la empresa que irá desde Villadangos del Páramo hasta la sede de Vestas en Aarhus (Dinamarca) para hacerles llegar una carta con el sentir de todas las personas que se verán afectas por dicha decisión o por una Proposición No de Ley a través del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León en defensa de sus puestos de trabajo; e incluso no descartan ir a manifestarse a Bruselas frente al Parlamento Europeo.

Unos ánimos por parte de la plantilla de Vestas que se han visto "reforzados" por el apoyo masivo recibido en la manifestación de ayer en la capital leonesa por la ciudanía que según García Cabezas "ha sido un éxito total y ha supuesto una recarga de energía y subidón de adrenalina".

Por ello, ha querido agradecer públicamente todo el respaldo que les han hecho llegar, así como las donaciones anónimas que han percibido para continuar con su lucha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios