red.diariocritico.com
Casado propone una 'ley de concordia' para derogar la 'sectaria reescritura de la historia'

Casado propone una "ley de concordia" para derogar la "sectaria reescritura de la historia"

domingo 02 de septiembre de 2018, 16:53h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto suprimir una "sectaria" Ley de la Memoria Histórica y sustituirla por una ley de la concordia que "reivindique la transición constitucional".

"Propondremos en las Cortes una ley de concordia que reivindique la transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia, que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española", ha dicho, destacando como la palabra concordia es la que figura en el epitafio de la tumba de Adolfo Suárez.

Casado ha recordado la Transición como un momento en que "hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia" y se enterró "para siempre el conflicto civil".

"Ni hubo ocultación ni hubo sometimiento ni hubo miedo", ha asegurado.

La concordia es lo que "a algunos, muy pocos les faltó entonces y algunos más les sigue faltando ahora", ha lamentado, a la vez que ha asegura que la Ley de la Memoria Histórica es "tan irresponsable y también tan innecesaria", por eso "no vamos a consentir que se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar".

Casado ha calificado la Comisión de la Verdad propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una "mascarada orweliana de otros regímenes, otras épocas y otras latitudes", y la ha incluido en la "agenda excéntrica" similar a la Rodríguez Zapatero en 2004, cuando "gratuitamente" creaba "confrontación entre españoles, impulsada por el Gobierno".

"Otra vez hablando de la Guerra Civil", ha lamentado Casado, que considera que se trata de una "ridícula coartada, una y otra vez, de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su absoluta incompetencia", y "denostando la transición" cuando tres generaciones "derrotaron el enfrentamiento civil" y ellos quieren "seguir alimentándolo".

Por otra parte, Casado ha afirmado que "España no tiene un problema con su sistema político", pero sí "un problema con su izquierda", que va "a la deriva", porque fortalece "a quienes quieren romper España" echándose "en manos de los radicalismos y secesionismos".

También ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya llegado a La Moncloa evitando las urnas.

"Es muy grave que el socialista haya aceptado que su camino hacia el Gobierno ya no pasa por las urnas, pero es consecuencia lógica de su peligroso juego de nostalgia republicana", ha manifestado.

Casado ha animado a su partido ante un año en que habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas, a las que pueden sumarse andaluzas y catalanas -según ha dicho-, y generales: "Estamos preparados para llegar otra vez a las instituciones, cuanto antes", ha concluido.

Fundación

Por su parte, Pablo Casado ha anunciado que la nueva fundación del partido, Fundación Concordia y Libertad, estará presidida por el hijo mayor de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

"Una fundación que debe albergar debates con los mejores expertos de nuestro país y del continente europeo, que generen las mejores ideas, que son las que siempre mueven el mundo con una agenda ambiciosa, reformista, transformadora pero sensata, y responsable, porque hay que seguir dando luz y agua mientras transformemos España", ha subrayado Casado en un acto ante la muralla de Ávila, provincia por la que es diputado, en un acto en el que estaba presente el propio Suárez Illana.

"No nos va a faltar tarea porque España, como siempre, necesita al mejor Partido Popular, con toda la energía, con todo nuestro entusiasmo, con toda nuestra experiencia", ha manifestado, para lo que ha citado al expresidente del Gobierno abulense Adolfo Suárez.

Asimismo, Casado ha pedido que "la ilusión y la esperanza" sean "el motor" de ese "esfuerzo colectivo" para "alcanzar un futuro mejor". "Salgamos al encuentro de ese futuro, conquistémoslo, España nos está esperando", ha acabado su intervención Casado, que ha dado paso para terminar a Suárez Illana.

El hijo de Suárez se ha propuesto con la fundación ayudar "contrastar ideas y proyectos de los mejores", pero "no pretender" que son "nuevos en un pasado tan glorioso como el de España" y "no caer en el desánimo por las oportunidades perdidas".

Suárez Illana ha comparado el medio siglo en el que Isabel I logró hacer de España "la primera potencia mundial" con la Transición, cuando en 1975 "auguraban una nueva guerra civil" y, sin embargo "dos años y medio después España asombraba con un transición política".

"Fuimos capaces de marcarnos objetivos comunes transformación política de una sociedad extraordinariamente exigente", ha afirmado, para asegurar que en la actualidad se mantiene "esa sociedad extraordinaria" aunque hay "unos cuantos que quieren hacer tender hacia la desidia y hacia la inoperancia".

Según Suárez Illana, pretenden "una exigencia personal sin tener en cuenta al resto de la nación, sin esfuerzo y con ayuda de papá Estado", ante lo que ha propuesto "jugarlo todo para llegar a un objetivo común", como "la ilusión que despierta Pablo de un futuro mejor", a pesar que "algunos intentan tumbar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios