red.diariocritico.com
UGT y CCOO llegarán 'hasta donde haya que llegar' si Lesaffre y AB Mauri bloquean el convenio colectivo del azúcar
Ampliar

UGT y CCOO llegarán "hasta donde haya que llegar" si Lesaffre y AB Mauri bloquean el convenio colectivo del azúcar

martes 21 de agosto de 2018, 15:43h
Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este martes que llegarán "hasta donde haya que llegar" si las empresas Lesaffre, con fábrica en Valladolid, y AB Mauri, con planta en Córdoba, mantienen el bloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector del azúcar que estaba prácticamente cerrado.

"Vamos a llegar donde ellos nos obliguen a llegar", ha asegurado Francisco Fernández, miembro de la mesa negociadora por parte de UGT, que ha sido tajante al advertir de que los sindicatos no van a permitir que estas dos empresas con beneficios no repartan esas ganancias con los trabajadores que, según ha recordado además, ya han realizado "grandes esfuerzos" tras años de austeridad.

"Seremos muy duros", ha reiterado Fernández que ha reconocido los esfuerzos asumidos por Azucarera y Acor en la negociación de un convenio colectivo que, según ha reivindicado, debe seguir siendo de carácter estatal frente a otras pretensiones que buscan que sea a nivel de empresa.

Según ha explicado por su parte Félix Feo, miembro de la mesa negociadora por parte de CCOO, el principal fleco que separa a las partes en este momento es la petición de un 1 o 1,5 por ciento consolidable que se exige sólo para las empresas con beneficios que son precisamente las que tienen la llave para desbloquear el convenio.

"Si no lo quieren desbloquear tendremos que hacérselo ver de diferentes maneras", han advertido los sindicalistas que han sido tajantes al rechazar cualquier descuelgue del convenio colectivo correspondiente al sector azucarero del que dependen unos 2.000 empleados en Castilla y León (unos 120 en el caso concreto de la planta de Lesaffre).

Ambos sindicalistas han abogado por luchar por conseguir "salarios justos para todos". "Si quieren guerra la van a tener pero la guerra no la hemos provocado nosotros", ha sentenciado Francisco Fernández al que Feo ha reprochado en rueda de prensa que haya anunciado algunas movilizaciones que no habían sido planteadas previamente a CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios