red.diariocritico.com
Barcones anuncia un encuentro la próxima semana entre Vestas y Gobierno
Ampliar

Barcones anuncia un encuentro la próxima semana entre Vestas y Gobierno

martes 21 de agosto de 2018, 15:46h
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado este martes un encuentro la próxima semana entre los propietarios de Vestas, sita en Villadangos del Páramo (León) y con más de 400 puestos de trabajo en peligro, y representantes de los ministerios de Industria y Transición Ecológica para tratar de evitar la deslocalización de la mercantil.

Barcones, que ha participado en la jornada de puertas abiertas del Canal del Páramo, organizada por la Comunidad de Regantes de esa zona de la provincia de León, ha asegurado que la próxima semana, en fecha aún por determinar, la situación de Vestas, dedicada al sector eólico, será objeto de análisis en un encuentro en el que participarán responsables de los dos referidos ministerios y del grupo danés.

"La reunión persigue esa interlocución que hasta la fecha no le ha sido posible realizar a la Junta de Castilla y León con el fin de empezar a trabajar al objeto de buscar soluciones dentro de las posibilidades del Gobierno, en colaboración con la Administración regional", ha apuntado Barcones.

La situación de Vestas, ha incidido la delegada, ya fue abordada igualmente el pasado día 16 de agosto en el transcurso de un encuentro mantenido en la Delegación del Gobierno con la ministra de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en el que también se trató la grave situación de MADE, ubicada en Medina del Campo y con un centenar de trabajadores.

En aquella reunión, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, expresó públicamente su "preocupación" por Vestas tras el despido de 120 operarios y la "inquietud" de otros 380 sobre su futuro debido a la decisión de la multinacional danesa de llevarse a China parte de su producción.

Del Olmo aprovechó igualmente para mostrar su malestar por la "falta de interlocución" con los responsables de Vestas, tras recordar que a finales de julio solicitó al CEO de la misma una reunión que aún no se ha podido materializar. "Ambas administraciones también vamos a sentarnos con Vestas para conocer las intenciones de la empresa ya que hasta ahora no las conocemos de forma oficial", lamentó entonces la mandataria de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })