En Próximo, dos seres desarrollan una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que tiene el otro en el mundo, pero lejos, sin tocarse. El destacado periodista Carlos Cué escribió en el diario El País de España: "Los únicos dos actores en escena, el argentino Lautaro Perotti y el español Santi Marín, están a medio metro. Pero jamás se tocan. Ni siquiera se miran. No pueden, porque sus personajes están a miles de kilómetros, uno en Madrid y otro en Australia. Nunca se han visto."
Próximo nace de ese instante en donde la comunicación se corta y esa falsa sensación de ocupar el mismo espacio se rompe y la soledad lo inunda todo. Pero también es la construcción de un vínculo aceptando esa distancia, construyendo sobre la distancia. La experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente. Los nacimientos, las muertes, el amor, el sexo. Creemos que la poesía del teatro es el ámbito más crudo para contar una distancia tan irreal como la cercanía de un skype. Un instante juntos, un instante separados.
Las próximas funciones serán el sábado 14 a las 22.45hs, el domingo 15 a las 19:15hs, el sábado 21/7 a las 22:45hs, el domingo 22 a las 19.15hs, el Sábado 28 a las 22.45hs y el domingo 29 a las 19.15hs.
Entradas: Online $270 / Boletería $300en TIMBRe4, México 3554. Entradas a través de www.timbre4.com.
Ficha artística-técnica
Dramaturgia: Claudio Tolcachir
Actúan: Santi Marín (Elián) - Lautaro Perotti (Pablo)
Diseño de vestuario: Cinthia Guerra
Diseño de escenografía: Sofía Vicini
Diseño de luces: Ricardo Sica
Asistencia artística: Cinthia Guerra
Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó
Prensa: Marisol Cambre
Producción: TIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak
Dirección: Claudio Tolcachir
PRÓXIMO fue producida y estrenada por el Complejo Teatral de Buenos Aires el 8 de junio de 2017 en el TEATRO SARMIENTO.
sábados 22.45 h y domingo 19.15 h
TIMBRe4 - México 3554 - 4932.4395 - CABA
Localidades: $300 - Entradas a través de www.timbre4.com
Duración: 70 minutos