red.diariocritico.com
Herrera considera a Rajoy el mejor presidente y cree que el PP saldrá 'más unido que nunca'

Herrera considera a Rajoy el mejor presidente y cree que el PP saldrá "más unido que nunca"

Mañueco aboga por "reconstruir" el partido desde el legado que deja el expresidente

martes 05 de junio de 2018, 14:21h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que Mariano Rajoy es el mejor presidente que "en muchos aspectos" ha tenido la democracia en España al tiempo que ha reconocido que tras su renuncia se abre un proceso que permitirá al PP "salir más unido que nunca, con los cambios que la sociedad está reclamando" en cuanto a "organización, personas, mensajes y proyecto".

Así lo ha manifestado Herrera en declaraciones a RTVCyL al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional del PP en la que el actual presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha anunciado su marcha y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Al respecto, Herrera considera que la jornada de hoy ha sido "un día de emociones" en el que ha vivido "un día histórico", en el que ha quedado reiterada "la grandeza política y sobre todo personal", del todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, que, según las propias palabras, "ha entendido que era el momento y el lugar adecuado para dar un paso a un lado y abrir un proceso que hace protagonista al partido".

Un proceso en el que el partido, según Juan Vicente Herrera, "va a salir más unido que nunca, con los cambios que la sociedad reclama de organización, de personas, de mensaje y de proyecto" por lo que considera que esta jornada "es un día importante para el PP, de madurez en su historia y cargado de sentimiento".

Asimismo, el jefe del ejecutivo castellanoleonés ha manifestado que Mariano Rajoy ha sido "sin duda alguna, el mejor presidente que ha tenido el PP, y, en muchos aspectos, el mejor presidente que ha tenido la democracia española".

El lunes se celebrará una Junta Directiva donde se sentarán las bases del próximo congreso extraordinario "que se celebrará de forma inmediata" y en el que se elegirá al sucesor de Rajoy ya que, tal y como ha aseverado Herrera: "la vida sigue" y la obligación de los responsables políticos "es atender los retos del día a día" y no quedarse "encapsulado en sus problemas".

"Me voy con emoción y trizteza y con agradecimiento a la personas y de haber vivido un día histórico en nuestra pequeña historia", ha concluido Juan Vicente Herrera.

Reconstrucción

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por aprovechar la "fortaleza" con la que cuentan los 'populares' para "reconstruir" el PP desde el "legado" que deja Mariano Rajoy tras siete años en la Presidencia del Gobierno.

Antes de entrar en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este martes en Madrid Fernández Mañueco ha asegurado que el proceso al que se enfrenta el PP tras la moción de censura se va a abordar con "tranquilidad, serenidad, sosiego" con un PP "unido".

Tras esta reflexión el presidente del PP nacional ha recordado que Castilla y León es la Comunidad que más parlamentarios nacionales aporta al partido, además de ser la que más alcaldes y alcaldesas acumula y la que suma más procuradores regionales.

Para Fernández Mañueco el partido debe tener "convicción" en sus propias posibilidades y ser capaz de "reconstruirse" desde el "legado" que deja Rajoy para proyectarse hacia el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios