red.diariocritico.com
Se derrumba el falso techo del salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia
Ampliar

Se derrumba el falso techo del salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia

martes 05 de junio de 2018, 16:18h
El falso techo de escayola del salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia se ha derrumbado la madrugada de este martes sin que haya ocasionado ningún daño personal, aunque el suceso haya supuesto "un gran susto" como ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco.

"Por suerte no había personas y no ha pasado nada" ha añadido Polanco, ya que podría haberse producido un grave accidente si la sala plenaria hubiera estado ocupada en el momento del derrumbe.

Asimismo, Alfonso Polanco ha explicado que el artesonado tenía problemas que se habían detectado al pasar la Inspección Técnica de Edificios el pasado mes de noviembre, por lo que la "incidencia leve" estaba recogida y había "un plazo de diez años" para arreglarla.

"Las condiciones climatológicas adversas han podido precipitar los acontencimientos" ha subrayado el alcalde, a lo que se suma el gran peso de la escayola.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, María Álvarez, ha explicado que tras ver con los técnicos lo ocurrido en el salón de Plenos no se podía "prever" al tiempo que ha indiciado que el edificio pasó la inspección técnica el pasado mes de noviembre, cuando se reconoció una "incidencia leve" en el falso techo y se dio una recomendación para su reparación en un plazo de diez años.

Asimismo, Álvarez ha precisado que en el edificio se detectaron otras "incidencias y deficiencias" relacionadas con humedades que "son lógicas" en edificios de esta antigüedad, y se dio un plazo de reparación de un año, por lo que se encargó a los servicios técnicos un proyecto de reparación.

En este sentido, la concejal de Urbanismo ha indicado que en la ultima comisión de obras ya se informó a los grupos de que se que se estaba terminando este proyecto que afecta al retejado del edificio, humedades en el patio, cuestiones de accesibilidad o de eficiencia energética y reparaciones puntuales en la estructura de madera.

No obstante, María Álvarez ha aseverado que se van a contratar obras de emergencia y se va a retirar lo que queda del falso techo para "poner otro provisional" para seguir usando el salón de plenos, tras lo que se iniciarán los tramites para encontrar "la mejor solución y la condición estética más adecuada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios