red.diariocritico.com
De la Serna asegura que son 'unos buenos presupuestos para Castilla y León'
Ampliar

De la Serna asegura que son "unos buenos presupuestos para Castilla y León"

miércoles 04 de abril de 2018, 13:01h
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, en los que trabaja el Gobierno, son "unos buenos presupuestos para Castilla y León".

En su visita a Salamanca, para participar en el Foro Gaceta, De la Serna ha señalado que se trata de "un buen proyecto para Castilla y León", pues contará con "una inversión muy superior a la media por comunidades autónomas".

En este sentido, ha reseñado que Castilla y León ocupa la segunda posición en inversión por habitante y el tercer puesto en lo que respecta a los datos en conjunto para las comunidades autónomas en 2018.

El ministro ha insistido en que Castilla y León es una región "prioritaria" para el Gobierno dentro de unas inversiones en las que "la mayoría" llegan a través de la cartera de Fomento, pero que también hay otras hidráulicas o en ministerios como el de Agricultura o el de Justicia.

En concreto, respecto a la "inversión real" en el ámbito de Fomento, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 contempla un aumento del 114 por ciento respecto al ejercicio anterior en Castilla y León, lo que "demuestra el gran interés por mejorar las infraestructuras".

Y, en cuanto a actuaciones concretas, ha destacado, por ejemplo, las actuaciones programadas para la electrificación de la línea ferroviaria que une Salamanca con Fuentes de Oñoro, y otras también ligadas al Corredor Atlántico con mejores trazados.

Asimismo, Íñigo de la Serna ha anunciado que las obras para electrificar la línea férrea que une Salamanca con Fuentes de Oñoro, en la frontera con Portugal, comenzarán "en unos días".

De la inversión de 36 millones para el ámbito ferroviario, que contempla el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha indicado que 31,6 millones se enmarcan en este proyecto, que permitirá unir este tramo a la línea ya electrificada desde Salamanca hacia Medina del Campo y sus conexiones.

El objetivo de esta nueva inversión es "mejorar los tiempos" y dotar al servicio de "mayor fiabilidad" y "mejor conectividad" en el transporte por tren no solo de viajeros, sino también de mercancías, ha explicado en su participación al Foro Gaceta de Salamanca.

Asimismo, en lo que respecto a otros proyectos de Fomento, ha reseñado que el tramo que falta por desdoblar en autovía con la frontera portuguesa estará finalizado "este año", una actuación que ya está ejecutada al 60 por ciento.

En cuanto al enlace de la A-62 y la A-66 que evite la rotonda del barrio salmantino de Buenos Aires, De la Serna ha apuntado que el proyecto se finalizará próximamente y que el propósito es licitar las obras en este verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })