red.diariocritico.com
Mañueco cree que aventurar un relevo anticipado de Herrera es 'hablar de ciencia política ficción'
Ampliar

Mañueco cree que aventurar un relevo anticipado de Herrera es "hablar de ciencia política ficción"

miércoles 28 de febrero de 2018, 12:20h
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que aventurar un relevo anticipado de Juan Vicente Herrera en la Presidencia de la Junta antes de que termine el actual mandato es "hablar de ciencia política ficción".

En el turno de preguntas del Foro Gaceta de Salamanca, que este miércoles ha protagonizado Fernández Mañueco, el político salmantino ha apuntado sobre este asunto que son "cuestiones pintorescas" de las que "no tiene sentido" hablar ahora.

Sobre si hay posibilidad de ello, ha asegurado que ese relevo prematuro no se lo ha planteado y que tampoco ha hecho ver esta posibilidad a "ninguna fuerza política", pues Herrera tendría que dejarlo, luego los parlamentarios tendrían dos meses para apoyar a un nuevo candidato y, de no alcanzar el acuerdo, sería preciso convocar elecciones anticipadas para luego tener otras en 2019, según ha señalado.

"Nadie en mi nombre tiene instrucciones para hablar con otras fuerzas políticas", ha dicho durante su presencia en un foro en el que también ha hablado de sus tareas como alcalde de Salamanca durante los últimos siete años, de los proyectos para el último ejercicio y del posible relevo como candidato en las filas del PP para el Ayuntamiento de Salamanca.

Gente capacitada

Sobre este último tema, el de quién encabezará la propuesta del PP para el Consistorio, ha dicho que en su partido "hay mujeres y hombres para poder desarrollar la candidatura". "No solo somos un partido ganador, somos un partido coherente y de principios sólidos" con "un buen banquillo" de personas que "son capaces de dar cohesión y solidez" al proyecto popular en el Ayuntamiento, ha continuado.

Entre los asistentes al foro han estado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; junto a diputados nacionales, concejales, patrocinadores y otros invitados.

Los presentes han asistido a un balance como alcalde, del que Fernández Mañueco ha dicho estar "satisfecho" y que ha estado marcado por "cinco ejes" de trabajo.

Esas líneas de actuación se han basado en una gestión económica "eficaz", promover oportunidades y empleo, apostar por las políticas sociales, mejorar los servicios públicos y dotar de nuevas infraestucturas y avances a la ciudad, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })