Durante la sesión se presentó un informe sobre los fondos patrimoniales y culturales con los que cuenta el Centro Gallego de Buenos Aires, donde se consideró que el patrimonio cultural –artístico, documental, bibliográfico, musical y hemerográfico con el que cuenta el Centro tiene un legado imprescindible que merece el más alto grado de protección jurídica para garantizar su integridad y su conservación de cara al futuro.
En el informe no se involucraron con la situación inmobiliaria ni en la gestión de las autoridades que dirigen el Centro, sino a la manifestación material e inmaterial relevante, incluso simbólica, de la cultura gallega.
El Consejo ofreció el apoyo que se solicita para garantizar que el patrimonio cultural e intangible permanezca íntegro. Para ello, recuerda el cumplimiento legal establecido tanto en la Ley de Galicia (7/2013, de 13 de junio) como en la del Patrimonio Cultural de Galicia
La sesión contó con la presencia del Presidente de Honor de la institución y presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo.