red.diariocritico.com
Vicente Díaz condenó el Decreto para la Validación de los Partidos Políticos aprobado por la ANC
Ampliar

Vicente Díaz condenó el Decreto para la Validación de los Partidos Políticos aprobado por la ANC

Por Noticiero Venevisión
viernes 22 de diciembre de 2017, 19:43h

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, condenó este viernes el Decreto para la Validación de los Partidos Políticos aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado miércoles.
“Ilegalizar partidos por ejercer su derecho de decidir en cuál elección participan, es una aberración jurídica y democrática (…)”, escribió Díaz a través de un tuit.

El decreto –aprobado por el suprapoder que preside Delcy Rodríguez– obliga a las organizaciones políticas a validarse nuevamente para unos próximos comicios si estas no participaron en el evento electoral inmediatamente anterior.

La medida, según el extitular del ente electoral, “(...) en nada contribuye a la seguridad jurídica indispensable para generar inversiones que saquen al país de este desastre económico”.

A través de un comunicado emitido ayer, Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) anunciaron que las últimas decisiones de la ANC –como el decreto sobre la validación de partidos políticos– serán denunciadas en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición previsto para los días 11 y 12 de enero en República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios