red.diariocritico.com

Este domingo

Llega una nueva edición del Buenos Aires Celebra España

La Avenida de Mayo más española que de costumbre

miércoles 08 de noviembre de 2017, 15:39h

Este domingo 12 de noviembre se realizará en la emblemática Avenida de Mayo una nueva edición del Buenos Aires Celebra España, en un acontecimiento cultural que tendrá sobre el escenario todo el esplendor de los grupos de baile de los centros de las distintas autonomías, contará con alrededor de 40 stands que ofrecerán una exquisita gastronomía, además de información y artesanías típicas de España. Además se venderán rifas cuyo primer premio será un viaje a España.

Llega una nueva edición del Buenos Aires Celebra España

Entre las opciones que presentarán los chiringuitos se podrán degustar platos típicos como empanada gallega, tortillas, paella, rabas, gazpacho, fiambres españoles y pan casero entre otras.

También habrá espectáculos artísticos sobre el escenario para todo el público. Se presentarán los grupos de baile de los distintos centros de la colectividad que mostrarán sus bailes típicos como muiñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, rumba flamenca y bailes clásicos españoles.

Además al comienzo del acto protocolar se interpretarán los himnos argentino y español con gaiteros de la colectividad, mientras que la cantante Rocío del Cielo cerrará el evento.

Buenos Aires Celebra España es un evento organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios