red.diariocritico.com
Del Olmo confía en presentar las cuentas regionales en plazo como muestra de 'estabilidad'
Ampliar

Del Olmo confía en presentar las cuentas regionales en plazo como muestra de "estabilidad"

martes 03 de octubre de 2017, 16:44h
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que la Junta trabaja para presentar el proyecto de presupuestos para el próximo año en el plazo que marca el Estatuto de Autonomía, que fija como fecha límite el 15 de octubre, algo que considera que sería una muestra de "estabilidad" para la Comunidad y también para España.

Del Olmo se ha expresado en el marco del acto de apertura del curso económico de Castilla y León, que ha corrido a cargo de Miriam González Durántez, abogada, asesora de empresas y gobiernos en torno al Brexit y presidenta honoraria de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña.

En este marco, la titular de Economía y Hacienda ha incidido en que las negociaciones en torno a los presupuestos están "abiertas" y se trabaja para cumplir el plazo del Estatuto de Autonomía, que marca como fecha límite para su presentación el 15 de octubre.

La consejera ha asegurado que presentar las cuentas es una "muestra de estabilidad y tranquilidad" y es "bueno" para Castilla y León y España.

A este respecto, ha expresado su confianza en grupos de oposición que, "con gran sentido de Estado", van a ser capaces pensarse y apoyar los presupuestos.

Cataluña

Por otra parte, Pilar del Olmo ha aconsejado "tranquilidad" a las empresas que trabajan en Cataluña porque considera que ningún movimiento "precipitado" es bueno.

La consejera, aunque ha reconocido que el problema en Cataluña "existe y es grave", ha expresado su confianza en la "altura de miras" de los gobernantes del país y de la oposición, así como de la sociedad civil en su conjunto, "para conseguir salir del conflicto".

"Ningún movimiento precipitado es bueno, las empresas a veces tienen miedo, pero aconsejo tranquilidad", ha insistido la consejera, quien ha citado la situación de Cataluña como una de las incertidumbres o riesgos que pueden afectar a la economía de España y de Castilla y León en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios