red.diariocritico.com

Junto a la Asociación Patriótica

La Federación de Sociedades Españolas y un nuevo concurso literario

La Federación de Sociedades Españolas y un nuevo concurso literario

En advocación a Manuel Padorno

lunes 18 de septiembre de 2017, 23:27h

El Concurso Literario lanzado por la Federación de Sociedades Españolas y por la Asociación Patriótica –bajo la advocación del Dr. Manuel Padorno Caldeiro– es una invitación abierta a escritores formados como a quienes se inician, radicados tanto en nuestro país como en el exterior.

Los trabajos deben estar escritos en idioma español siendo imprescindible que sean originales e inéditos y no haber sido premiados o estar pendientes de fallo en otros concursos. La obra literaria deberá ajustarse a los géneros cuento o relato, indicando el género que corresponda. Se presentará una por autor y no deben superar las diez páginas, escritas en formato A4, con fuente Arial en cuerpo 12 y a doble espacio.

Se presentará con seudónimos, acompañándose con un sobre aclaratorio en donde conste la identidad real.

No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva o subcomisiones de la Federación de Sociedades españolas, la Asociación Patriótica y Cultural Española y sus familiares directos.

El ganador renuncia desde ya a los beneficios que otorga la Ley 11.723 y a percibir regalías por la publicación de su obra con relación a la Federación de Sociedades Españolas y a la Asociación Patriótica y Cultural Española.

Los trabajos se recibirán desde el 1 y hasta el 30 de octubre de 2017 a las 19 h, en la Secretaría de la Federación de Sociedades Españolas, Bernardo de Irigoyen 672, CABA.

Se requieren cuatro ejemplares para su evaluación, que no serán devueltos.

La Subcomisión de Cultura efectuará una selección de hasta 20 obras, para enviar al Jurado.

La Federación de Sociedades Españolas se reserva el derecho de publicar –citando en todo momento el autor de la obra– aquellos trabajos que obtengan el Premio y el Accésit. Los mejores escritos serán archivados en la biblioteca de la Federación para contribuir a la conservación de las historias.

La Federación de Sociedades Españolas contactará a los autores para solicitar autorización para su publicación, aunque participar en este certamen deja implícita esa autorización.

Todo material no seleccionado no será devuelto y será destruido.

Los premios serán:

  • 1.er Premio: Medalla y Diploma de Honor.
  • 2.do y 3.er Premios: Diplomas con menciones de Honor
  • A los restantes se entregarán Diplomas de Concursantes.

Los trabajos ganadores y las menciones especiales se publicarán en un libro con el sello Editorial de la Federación Española, cuyo título será el correspondiente a la obra ganadora.

La Subcomisión de Cultura se reserva el derecho de dejar desierto cualquier premio.

La entrega de las distinciones se realizará en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española, calle Bernardo de Irigoyen 672, CABA el día 23 de noviembre de 2017 a las 18.30 h.

Las direcciones se pueden hallar en la página www.fedespa.org y en Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })