red.diariocritico.com

Solamente se analizará el caso argentino

Los trabajadores de la embajada definen los pasos a seguir tras la promesa de recomposición salarial
Ampliar

Los trabajadores de la embajada definen los pasos a seguir tras la promesa de recomposición salarial

Negreira regresa a Buenos Aires

Por Eduardo Fleming
miércoles 21 de junio de 2017, 14:22h

Tras las reuniones realizadas en Madrid, los trabajadores de la administración pública española en Argentina definirán los pasos a seguir en una asamblea que realizarán en horas de la tarde, tras finalizar el horario laboral. Las autoridades españolas analizarán solo el reclamo argentino, a pesar que en las negociaciones se pidió por el personal de todos los trabajadores que desempeñan sus funciones en el exterior.

Tras ser convocados a una mesa de negociación, el personal de la embajada retomó sus funciones

En la jornada del martes veinte se realizaron en Madrid tres reuniones. La primera de ellas fue de una comisión técnica, luego se realizó un análisis en el que se determinó que solo se analizará el reclamo argentino por estar en “situación de emergencia”, debido especialmente a la inflación que existe en el país.

Por la noche, sin la presencia de los sindicatos, hubo un encuentro en el que participaron la comisión de hacienda junto a secretarios de Estado, donde aún no le informaron a los gremios las conclusiones del mismo.

Los trabajadores que se desempeñan en Argentina quedaron conformes porque se analizará su caso e “hicieron entrar en razones” –tras una huelga de quince días- a los funcionarios, y pudieron demostrar que el informe realizado en el que explicaban los motivos para lograr una recomposición salarial eran más que válidos.

Miguel Negreira Secretario Territorial de la Sección Sindical de CCOO en Argentina participó en Madrid de la negociación, y tras el encuentro manifestó que “nos llevamos una promesa, nada más que una promesa, de que nuestras peticiones van a ser solucionadas”, y consideró que seguramente “tendremos una vez más un gesto de buena voluntad y de paciencia, pero nuestra paciencia no es infinita: la Administración ha prometido una solución inmediata y satisfactoria. Eso esperamos”, anticipando lo que será la asamblea de esta tarde en la que no participará Negreira, por estar viajando al país en un maratónico viaje de Madrid a Buenos Aires que con escalas incluidas tendrá una duración de más de 24 horas.

Según CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, la Administración General del Estado “ha abandonado a su suerte a un colectivo de aproximadamente 7.000 trabajadores y trabajadoras en el exterior, a los que lleva sometiendo, por noveno año consecutivo, a una injusta congelación salarial que se añade a la precaria situación que vienen soportando históricamente y que, en algunos países, como en el caso de Argentina, se ve agravada por una deriva inflacionaria y una dramática pérdida de poder adquisitivo que se hace ya insostenible” y que ha sido lo que ha abocado a dicho personal a la huelga indefinida y que se ha ido esparciendo como un reguero de pólvora por todo el ámbito de las Administraciones Públicas en el Exterior.

Tras la determinación del gobierno desde CCOO no descartan que se vuelvan a convocar paros si no se consiguen mejoras importantes e incluso que estas movilizaciones se extiendan a las legaciones de otros países como Suecia, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Australia, Uruguay, Nicaragua, México o República Dominicana, entre otros.

Tras cuatro días de huelga el gobierno sigue sin responder a los pedidos de los trabajadores de la administración pública

Con un acatamiento del 95% se cumplió el primer día de huelga de la administración pública española

Comienza la huelga del personal de trabajadores de la administración española en Argentina

Los trabajadores de la administración española en Argentina convocan a una huelga

Los CRE en Argentina se solidarizan con los trabajadores de la administración pública española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })