red.diariocritico.com
Sáez Aguado: 'El Hospital Universitario de Burgos se consolida como un buque insignia de la sanidad de CyL'
Ampliar

Sáez Aguado: "El Hospital Universitario de Burgos se consolida como un buque insignia de la sanidad de CyL"

lunes 19 de junio de 2017, 13:58h
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se ha consolidado como uno de los "buques insignia" del ámbito sanitario de Castilla y León tras cinco años de funcionamiento, según ha señalado este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado, quien ha participado en los actos organizados con motivo del quinto aniversario del centro hospitalario, ha destacado que el HUBU atiende en la actualidad a pacientes de Burgos, Soria; Palencia y La Rioja, así como a los de otras comunidades autónomas a través de su centro de referencia.

"El hospital ha crecido en tamaño y actividad", ha aseverado Sáez Aguado antes de remarcar que la actividad se ha incrementado con medios públicos del propio centro hospitalario, hasta el punto de superar la que antes se realizaba de forma concertada con centros privados.

Respecto al modelo de gestión, el consejero de Sanidad ha insistido en que el HUBU incorpora "alguna cuestión distinta" respecto a otros hospitales y ha recalcado que su actividad sanitaria se realiza con medios públicos, a la vez que ha reseñado que sus 3.100 profesionales son empleados del sector público. "Tal vez no es tan relevante que otros catorce servicios se presten por parte de la concesionaria, lo que no afecta a la actividad clínica", ha añadido.

En cuando a los retos a los que se enfrenta el hospital tras cinco años de actividad, Antonio María Sáez Aguado ha destacado la necesidad de avanzar en la atención a la cronicidad, impulsar una mayor continuidad y conexión con la Atención Primaria y continuar con el camino iniciado en materia de innovación.

Desde que abriese sus puertas en 2012, los 3.100 profesionales del Hospital Universitario de Burgos han atendido 2,5 millones de consultas y 600.000 urgencias, mientras que en sus instalaciones han nacido 10.000 niños.

El HUBU, que tomó el relevo a la actividad del Hospital General Yagüe, cuenta en la actualidad con 744 camas de hospitalización y dispone de un área de consultas dotada con 190 locales y 50 gabinetes de exploración.

El área quirúrgica dispone, por su parte, de 26 quirófanos, dos de ellos paritorios, y todos ellos integrados y digitalizados y las personas que lo precisan son atendidas en áreas de críticos, formadas por una UVI de adultos y otra para pacientes infantiles.

Desde su apertura, se han creados nuevos servicios como el de hospitalización limitada, la unidad de corta estancia, en la que se ha atendido a 4.500 personas, la hospitalización a domicilio, con 10.000 usuarios en estos cinco años, y el área del hospital de día, en el que se han asistido 220.000 casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })