red.diariocritico.com
El Comité de Empresa de Nissan Ávila pide a la Junta que se posicione con la plantilla tras una nueva reunión sin acuerdo
Ampliar

El Comité de Empresa de Nissan Ávila pide a la Junta que se posicione con la plantilla tras una nueva reunión sin acuerdo

martes 13 de junio de 2017, 15:07h
La reunión celebrada este martes entre dirección y Comité de Empresa de Nissan no ha servido para llegar a ningún acuerdo, por lo que la parte social ha llamado a la Junta a que se pronuncie en favor de los trabajadores a falta de un día para la fecha fijada por la multinacional.

En una asamblea de trabajadores, el presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, ha pedido un "pronunciamiento" de la Junta como "garante" que fue de los acuerdos alcanzados con Nissan y ante la reunión que mantendrán los representantes de los empleados esta tarde con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

"La reunión con la consejera debería ser clave y la Junta debería pronunciarse en favor de los trabajadores", ha manifestado Zazo.

En la última reunión, la propuesta sindical ha sido rechazada, ya que consistía en rebajar el salario el 4 por ciento y congelar las retribuciones hasta 2020, lo que supondría un ahorro de 2 millones de euros.

"Nosotros creemos que hay tiempo para negociar", salvo que la empresa "quiera seguir poniendo puertas al campo", ha dicho el presidente del Comité ante la exigencia de Nissan de que la plantilla de Ávila se adhiera al convenio colectivo de Renault.

Según los sindicatos, con este convenio unos trabajadores perderán entre el 22 y el 30 por ciento de sus salarios, y otros entre el 5 y el 11 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios