red.diariocritico.com
Hernández pide a los políticos que ayuden a sacar a la gente de las cunetas 'por dignidad y humanidad'
Ampliar

Hernández pide a los políticos que ayuden a sacar a la gente de las cunetas "por dignidad y humanidad"

Toxo advierte a Nissan de que "no se puede negociar con chantajes"

viernes 02 de junio de 2017, 15:48h
El hasta hoy secretario de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, ha hecho este viernes un llamamiento a los partidos con representación en las Cortes castellanoleonesas para que trabajen para "sacar a la gente de las cunetas por dignidad y por humanidad".

Este es el principal deseo que ha trasladado Hernández --'Gelo'-- en su discurso de despedida como secretario regional de Comisiones Obreras al inicio del 11ª Congreso Autonómico en el que ha estado acompañado por una nutrida representación de la sociedad económica y política de Castilla y León, como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, o los portavoces de los grupos Socialista y Mixto, Luis Tudanca y José Sarrión, además del procurador Carlos Chávez por Podemos.

"Me gustaría verlo", ha asegurado Hernández ante los políticos de Castilla y León a los que ha pedido que traten de resolver "una de las grandes lacras y manchas" de la Democracia y a los que ha recordado que las familias de las personas que fueron asesinadas o enterradas en las cunetas del país sólo quieren eso, recuperar a sus allegados, ya que, según ha defendido, no les mueven otras razones.

En su reivindicación de una política de "reconciliación nacional", Hernández ha reconocido que le "duele" que desde algunos ámbitos políticos se ponga en tela de juicio la Constitución Española convencido, en tono irónico, de que si se tuviese que redactar ahora la Carta Magna algunos saldrían en ambulancias.

También ha hecho un llamamiento a los dirigentes políticos y sindicales para que "no tiren por la borda" la estructura de diálogo social con la que se ha dotado Castilla y León y que se ha convertido en "patrimonio y seña de identidad" de la Comunidad como "elemento de concertación" para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha confesado que ha recibido algunas críticas por la implicación del sindicato en este Diálogo Social a tres bandas con la administración y con la patronal y ha aprovechado la ocasión para significar la "visión y decisión" de Juan Vicente Herrera para poner en marcha este proceso en un momento en el que "había que construir estado autonómico" ante la asunción de diversas competencias.

Nissan

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha advertido a la dirección de Nissan de que "no se puede negociar con chantajes" y le ha recordado las ayudas públicas recibidas por la multinacional para el mantenimiento de su factoría en Ávila.

Fernández Toxo, que ha asistido a la celebración del XI Congreso de CCOO en Castilla y León, ha lamentado la decisión de la compañía de dejar de fabricar camiones en Ávila y ha pedido un plan industrial para ella que "garantice el futuro de la planta" y su actividad "a largo plazo", así como el empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores, a los que nadie "se las ha regalado", sino que "se las han ganado con su esfuerzo".

Por ello, el líder sindical ha apelado a la "responsabilidad" de la multinacional automovilística para llevar la negociación a un fin "no traumático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })