red.diariocritico.com

Una noche a pura emoción en el Club Español

La Federación de Sociedades Españolas le realizó una emotiva despedida al Embajador
Ampliar

La Federación de Sociedades Españolas le realizó una emotiva despedida al Embajador

De Grandes Pascual deja su cargo tras cuatro años en el país

Por Eduardo Fleming
miércoles 31 de mayo de 2017, 16:03h

En un emotivo acto, la Federación de Sociedades Españolas le realizó la despedida al Embajador Estanislao De Grandes Pascual, quien debe dejar su cargo, tras cuatro años en Argentina, para retomar a Madrid a disfrutar de su jubilación.

Pocas veces existió una coincidencia tan grande entre los representantes de la Federación de la cercanía que tuvo el Embajador con la colectividad española en Argentina. Es por eso que el ambiente en el que se desarrolló la velada reinó por un lado la nostalgia por la despedida, pero otro lado se vivía una gran energía poco habitual en este tipo de actos.

Tras un ingreso al Club Español convulsionado por los pocos pero entusiastas trabajadores de la administración pública española, que fueron a hacerse sentir en su segundo día de huelga indefinida en su justo reclamo de un aumento salarial congelado hace nueve años, casi doscientas personas se acercaron a saludas a De Grandes Pascual, y agradecerle por su gestión.

Los discursos le pusieron calor a la fría noche porteña, y fueron las primeras de las muchas emociones por las que pasó De Grandes Pascual. Por un lado el presidente del Club Español José Benito López Carballedo, -“siempre lo recordaremos con mucho cariño, gracias por todo”- , como el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas José María Vila Alén, quien resaltó del embajador el hecho de haber tenido “un despacho de puertas abiertas”, y lo calificó como un “hombre afable, tolerante, sabio, prudente y generoso“ atributos que lo convirtieron en un “muy buen amigo de la colectividad”.

Llegado el momento de hablar al embajador, sostuvo que “las palabras me llenan de emoción”, y aseguró que junto a su esposa Carola van a sentir “mucho la partida”, por haber tenido “cuatro años de gran felicidad”.

De Grandes Pascual lamentó no haber podido recorrer todo el país, aunque en sus numerosos viajes agradeció haber recibido “el afecto de la colectividad española”.

Conmovido por las muestras de afecto, afirmó que su paso por el país fue una “experiencia que no olvidaremos nunca” y que se va “con muchos recuerdos, muchos amigos y mucha emoción”.

El acto siguió con el nombramiento como presidente honorífico de la Asociación Patriótica, un imponente ramo de flores –la ensaimada se la darán el lunes- que la Agrupación Mallorca de San Pedro le obsequió a Carola –esposa del embajador- y con el obsequio de unos CD de tango en un pintoresco bandoneón.

Entre quienes se acercaron a despedir al Embajador se encontraban entre otros numerosos representantes de la colectividad como el Presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas Pedro Bello –que remarcó que De Grandes “con las instituciones fue un fenómeno” , el presidente del Club Europeo Benito Blanco –ambos partícipes activos de la organización junto al presidente de la Federación de Sociedades Españolas José María Vila Alén-, parte del cuerpo diplomático de la Embajada, el Delegado de la Xunta de Galicia Alejandro López Dobarro, el presidente del Deportivo Español Daniel Calzón junto a gran parte de la comisión directiva, la presidenta del CRE Mayte Michelón Martínez, el presidente de la Cámara Española de Comercio Guillermo Ambrogi, el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación Julio Croci, el secretario general de Uthgra, Dante Camaño, la ex presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas Leonesas Julia Hernando, Carlos Ameijeiras de Concurbion, María Amelia Alonso de la superintendencia de servicios para la salud de la nación y sorprendió la presencia del interventor del Centro Gallego Martín Moyano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })