red.diariocritico.com
El PP hace oficiales las precandidaturas de Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván
Ampliar

El PP hace oficiales las precandidaturas de Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván

viernes 10 de marzo de 2017, 21:37h
El Partido Popular de Castilla y León ha hecho oficial las precandidaturas de Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván a la Presidencia de la formación 'popular' después de que se haya agotado el plazo, que expiraba a las 20 horas.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador del XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha dado cuenta de que una "finalizado" el plazo para la presentación de precandidaturas para la Presidencia del PPCyL, se han presentado en la sede autonómica las de Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván Rodríguez.

Tras "comprobar" que han presentado el número de avales "necesarios" y que "cumplen" los requisitos estatutarios y reglamentarios, ambos han sido "proclamados" precandidatos a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León.

Se limita a dos precandidaturas la carrera por la Presidencia del PP, después de que esta mañana, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, hubiera dejado en el aire la posibilidad de presentarse.

Proceso

Hoy se ha cerrado el proceso de presentación de precandidaturas que se abrió el pasado 1 de marzo. Ahora, los afiliados tienen hasta el día 15 de marzo para participar en la elección a la Presidencia y para hacerlo como compromisarios en el Congreso Autonómico que se celebrará en Valladolid el 1 de abril.

La campaña de los dos precandidatos arranca el lunes y se acabará el jueves, para que el viernes, los afiliados inscritos elijan en las urnas al sucesor de Juan Vicente Herrera.

Un proceso que podría concluir el mismo día 17 si se dan los siguientes condicionantes. Si uno de los dos contendientes consigue más del 50 por ciento de los votos emitidos, supera en 15 puntos a su adversario en las urnas y logra la mayoría en, al menos, cinco provincias, obtendrá la Presidencia.

Si no fuera así, la decisión quedaría en manos de los compromisarios y sólo se descartaría alguno si obtiene menos del 10 por ciento de los votos en la primera votación.

El 17 de marzo se vota, además, el millar de compromisarios electos al congreso. El número total de compromisarios al XIII Congreso será de 1.219.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })