red.diariocritico.com

Encuentro en Madrid

Nuñez Feijóo le agradeció a Macri la preocupación del gobierno por el Centro Gallego
Ampliar

Nuñez Feijóo le agradeció a Macri la preocupación del gobierno por el Centro Gallego

Posibilidades empresariales

Por Redacción/Agencias
sábado 25 de febrero de 2017, 11:56h

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente Mauricio Macri, abogaron por aprovechar la nueva etapa de modernización iniciada en el país para fortalecer las relaciones entre Argentina y Galicia, durante un encuentro que mantuvieron en Madrid.

Durante una audiencia mantenida en Madrid, ambos mandatarios evaluaron la nueva hoja de ruta iniciada por el país, centrada en la modernización, en la economía productiva y en el impulso de las inversiones, dentro de un marco que favorezca la seguridad y la estabilidad.

Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo autonómico expuso la disposición de Galicia para ayudar al país en esta andadura, e incidió en las posibilidades económicas que se abren para los empresarios gallegos y también para los empresarios argentinos que quieran entrar en Europa a través de Galicia.

Feijóo y Macri recordaron que la economía argentina está basada principalmente en los servicios y valoraron las oportunidades de comercio e inversiones en sectores prioritarios para el país como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables o el ámbito de las prestaciones sociales y sanitarias.

n 2016 Argentina ocupó el puesto 26 en el ranking de exportaciones gallegas, aumentando significativamente el número de empresas gallegas exportadoras, que pasó de 173 en 2015 a 214 en 2016.

En el encuentro, el titular de la Xunta también tuvo la oportunidad de abordar con Macri la situación por la que atraviesa el Centro Gallego de Buenos Aires y su viabilidad, especialmente, en el campo hospitalario.

Tras subrayar que la Xunta está al corriente en el pago de la deuda que encontró, agradeció a Macri que el Gobierno argentino se haga cargo de este hospital. En la misma línea, Feijóo expresó el interés de Galicia por preservar el uso social y cultural del centro, así como su valor patrimonial, y agradeció la sensibilidad del presidente argentino en este sentido.

El presidente de la Xunta quiso destacar nuevamente los lazos que unen a Galicia y Argentina a través de la emigración, puesto que actualmente —precisó— son más de 170.000 los gallegos que residen en el país, que es uno de los que acoge el mayor número de emigrantes gallegos.

Con este encuentro, Alberto Núñez Feijóo y Mauricio Macri dieron continuidad a la reunión mantenida el pasado mes de abril, durante la visita institucional del presidente de la Xunta a Argentina. Un viaje que destacó por el cálido recibimiento y que, con un marcado contenido cultural y económico, sirvió para reeditar los estrechos lazos de amistad e identidad que unen a ambos territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios