red.diariocritico.com

36 tucumanos en España

Profesionales argentinos conocieron el sistema andaluz de salud
Ampliar

Profesionales argentinos conocieron el sistema andaluz de salud

Organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública

Por Redacción/Agencias
martes 18 de octubre de 2016, 15:55h

Un total de 36 profesionales sanitarios procedentes de la región de Tucumán (Argentina) están desarrollando un período de formación y perfeccionamiento en la provincia de Granada con el objetivo de conocer e intercambiar distintas experiencias desarrolladas en el servicio sanitario público andaluz.

Dentro del programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, estos profesionales visitarán durante los próximos días distintos dispositivos asistenciales de la provincia.

La estancia de la delegación argentina en la ciudad se prolongará hasta el próximo 26 de octubre habiendo profesionales de medicina y enfermería mayoritariamente, pero también matronas y nutricionistas, entre otros.

Los objetivos del curso pasan pon conocer la red asistencial pública de Andalucía y comparar las similitudes y diferencias de los sistemas sanitarios en la región de Tucumán y Andalucía.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha mantenido un encuentro con ellos para intercambiar impresiones sobre esta visita y sus objetivos.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo distintas actividades en distintos dispositivos sanitarios tanto de atención primaria como de especializada, así como hospitales de alta resolución y mantendrán encuentros con profesionales y directivos con los que intercambiarán experiencias tanto en aspectos organizativos, de salud pública o de carácter clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios