red.diariocritico.com

Bonafini con eximición de prisión

Despouy apuntó directamente contra “los Schocklender” en la causa que involucra a Hebe
Ampliar

Despouy apuntó directamente contra “los Schocklender” en la causa que involucra a Hebe

"Eran los faraones de los servicios públicos"

Por Redacción/Agencias
sábado 06 de agosto de 2016, 13:59h

El ex titular de la Auditoría General de la Nación se refirió a la causa que investiga supuestos desvíos de fondos del programa Sueños Compartidos, luego de que el viernes se le dictara la eximición de prisión a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Mientras la gente sigue “haciéndole el aguante” a Hebe, el juez asegura que “la captura puede ser en cualquier momento"

Leandro Despouy, ex titular de la Auditoría General de la Nación, sostuvo que "los Schoklender eran los faraones de los servicios públicos" en referencia a la causa que investiga supuestos desvíos de fondos del programa Sueños Compartidos, y luego de que ayer se le dictó la eximición de prisión a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"La Auditoría General de la Nación analizó en forma integral el programa Sueños Compartidos. Los cuestionados son Pablo y Sergio Schoklender. Hubo gravísimas irregularidades en su gestión", apuntó Despouy anoche en TN.

Agregó que "se trata de 1.300 millones de pesos. Sólo se entregaron 822 viviendas. Hay un total desfasaje".

"Hubo dificultades en los títulos de propiedad, no hubo estudios edilicios y los Schoklender eran los faraones de los servicios públicos", definió.

Sobre el final apuntó que "hubo 200 millones de pesos en cheques cuyas personas no tenían nada que ver con las viviendas".

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó la eximición de prisión de la titular de Madres luego de que tras dos jornadas en las que estuvo con orden de captura y en rebeldía por no haberse presentado a declarar en sede judicial en los tiempos establecidos.

La detención de Bonafini y el allanamiento que había dispuesto el magistrado el jueves no se pudieron cumplimentar debido a la espontánea manifestación de integrantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales y legisladores nacionales quienes se presentaron tanto en la sede de Hipólito Yrigoyen al 1500 como en la Plaza de Mayo para acompañarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios