red.diariocritico.com
Felipe González insta a la Corte de Apelaciones a anular procedimiento contra Leopoldo López
Ampliar

Felipe González insta a la Corte de Apelaciones a anular procedimiento contra Leopoldo López

martes 02 de agosto de 2016, 16:12h
El expresidente español y asesor jurídico de Leopoldo López, Felipe González, exhortó a la Corte de Apelación a anular el procedimiento contra el líder opositor Leopoldo López y a terminar con su condena.
“Han limitado el derecho a la defensa de Leopoldo, quien hace un llamamiento pacífico y de acuerdo a la Constitución. Esperemos que a partir de ello la corte rectifique y anule el procedimiento en su contra”, aclaró.

Las declaraciones del ex mandatario fueron difundidas un canal de televisión internacional, que publicó un video que muestra los argumentos de López en el juicio de apelación que se le realizó entre el 22 y el 23 de julio de este año.

En el audiovisual, el dirigente de Voluntad Popular denunció que los funcionarios graban las conversaciones que sostiene con su esposa, Lilian Tintori, y sus abogados. También expuso que no ha tenido un pleno de derecho a su defensa.

“Al menos el tribunal de apelación debería reconocer que se le ha vulnerado el derecho a la defensa a López. A mí no me han dejado nunca entrar. Solo le han permitido el paso a sus defensores nacionales”, recalcó el González.

El ex presidente español también destacó el apego a las leyes por parte de la defensa de López: “Hasta ahora hemos actuado dentro de la Constitución y la legalidad venezolana. Claro está, no espero que el Ejecutivo cumpla con la legalidad, pero sí espero que los tribunales anulen el juicio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })