Aunque parezca increíble, la Juventus pagará 94 millones de euros para contratar al Pipita Higuain, quien tras conseguir el récord de tantos en el calcio, deja el Nápoli para pasar a uno de los archirivales, lo que generó la bronca de los tifosis napolitanos.
Los simpatizantes napolitanos, de los más apasionados de Italia, sintieron esta transferencia como una traición, y sus primeras reacciones fueron las de quemar la camiseta del argentino y de criticar por todos los medios el abandono del argentino.
Higuaín, quien se inició en River Plate y luego pasó al Real madrid, se hizo el reconocimiento médico en la capital española y sólo resta la firma del contrato con Juventus, en donde hasta hace poco brilló y fue goleador Carlos Tévez, y donde tendrá de compañero al delantero y compatriota Dybala.
Según La Gazzetta dello Sport Higuaín cobrará 7.500.000 euros anuales y se convertirá hasta el momento en el pase más caro del receso europeo, a la espera de lo que suceda con la ida del francés de la Juve Didier Pogba a Inglaterra en 120.000.000.
Higuaín, nacido hace 28 años en la ciudad francesa de Brest (su padre Jorge, ex zaguero de Boca y River estaba jugando allí) suma 508 cotejos y 255 goles jugando en River, Real Madrid, Nápoli y el seleccionado argentino