red.diariocritico.com
En la esquina montevideana: ¡Gol de Peñarol!

En la esquina montevideana: ¡Gol de Peñarol!

Por Manuel Suárez Suárez
martes 05 de julio de 2016, 19:45h

En la esquina del “Rover” la barra se abriga con unas buenas pizzas a caballo recién salidas del horno. El invierno está bastante frío pero se aguanta mejor con el calor triunfal del éxito del Club Atlético Peñarol. La suma de 50 campeonatos alegra el panorama en un país que sigue firme por la senda frenteamplista del bienestar.

  • FLACO:Creo que el cambio climático se está apurando mucho para avivar a los ilusos que aseguran que no pasa nada. Es horrible, che. Antes, después del verano venía una transición que te iba metiendo en los días fríos pero ahora pasás de los 30 grados a cagarte de frío. Supongo que es muy negativo para la salud porque vas acumulando golpes que te dejan medio noqueado.

  • POCHO:Tenés razón. Con estos cambios bruscos los huesos se hacen pomada. Un día sudamos y al otro tiritamos. Nuestro esqueleto se debilita. Creo que los saltos térmicos nos vuelven más irascibles. Menos mal que nuestro glorioso Peñarol nos mueve el corazón para reconocer que somos suertudos al nacer en la verde orilla rioplatense donde todavía se puede tomar un matecito sin tener que pagar impuestos.

  • TANO:Hay veces que nos quejamos pero debemos de ser agradecidos. Aunque nos falte algo, somos ricos en comparación con el sufrimiento que se padece en medio mundo. Nuevamente, gracias a acertar en las urnas, somos partícipes de una estabilidad democrática que nos permite vivir lejos de grandes desgracias.

  • DON JOSÉ: A pesar de que el adjetivo “macanudo” está cayendo en desuso --como bien dice el gran dramaturgo porteño Roberto Cossa-- creo que en nuestra orilla sigue habiendo mucha gente macanuda. La suma de muchos macanudos es igual a un Uruguay macanudo. Bueno, hay excepciones que nos enturbian el resultado pero al final triunfa el espíritu de solidaridad que nos evita caer en la envidia y el resentimiento.

  • FLACO: Hay algo que me preocupa después de las elecciones en Argentina y España. Son situaciones distintas pero tienen en común el lavado de cerebro a millones de ciudadanos desde los medios de prensa más importantes. Sigue habiendo enorme cantidad de ignorantes que votan para joder a sus propias familias. Seguimos cayendo en la red de ocultadores y manipuladores.

  • POCHO: Es cierto que acá la mayoría está avivada y vota al Frente Amplio. Es así pero ojo que los vendepatria locales no duermen. Tienen laburando todo el día al gallito blanco para que las gallinitas del corral no se desmanden. Ocultan la información sobre Maldonado y Salto para proteger a sus protegidos corruptos. No es noticia que tengan cuentas ilegales unos señores que financian las campañas electorales para después poder controlar el país.

  • TANO: Me parece que ustedes le dan demasiada importancia al pasquín. Es lógico que critiquen al Frente Amplio y digan que los suyos son la gran maravilla. Nuestro gobierno también se manda alguna que otra cagada. La última es que el Ministerio del Interior compre 30.000 uniformes a una empresa china. La gente del “Sindicato Único de la Aguja” está caliente y con razón. ¿Apoyamos la industria nacional o fomentamos la importación? Si me decís que los uniformes los diseña la gallega “Zara”, a lo mejor me tengo que callar porque compiten en calidad pero una berretada china no es aceptable.
  • DON JOSÉ: Bueno, botijas, la cosa anda entreverada. Hay que ser muy boludo para no ver que el proceso de exterminio de la clase media es mundial. Hace años que comenzó en los Estados Unidos. Si leemos a Susan George (El pensamiento secuestrado) nos enteramos de los pasos negativos que se dieron para que el trabajador perdiese poder adquisitivo año tras año. No es fácil gobernar cuando tenés a la mafia financiera internacional en contra tuya. El gobierno frenteamplista va navegando bien.

  • FLACO: Hay veces que veo flojos a los muchachos de Tabaré. Parece como que no avanzan pero en realidad es mi impaciencia la que me hace desesperarme al ver que nos estancamos. Luego miro para afuera, por ejemplo hacia la otra orilla y me reafirmo en que el Frente Amplio es lo mejor que tenemos después del “Campeón del Siglo”. Hay errores como lo de enviar tropas al exterior. Estoy a favor del retorno inmediato de las tropas en Haití.

  • POCHO: El buen frenteamplista no debe de perder nunca el espíritu crítico. Si somos honrados debemos de reconocer cuando nos equivocamos pero sin caer en el desánimo. Nuestro noble corazón consiguió unir en hermandad a más de un millón doscientos mil ciudadanos. Somos adherentes a la causa artiguista de construir un nuevo país sobre las ruinas que nos dejaron los grandes coimeros de los dos viejos partidos Colorado y Nacional.

  • TANO: Vos hablás bien, Pochito. A lo mejor te pasás de romántico. Creo que además de sentimiento tenemos que ponerle convicción para que los resentidos que putean a los pobres entiendan que un gobierno bueno es aquel que eleva el nivel de vida de los más desfavorecidos. Me rompe las pelotas escuchar que algunos dicen que se vivía mejor en el año 2004. ¿Qué me estás contando? ¿Seguís bajo el efecto de la pichicata del Gran Infidente!

  • DON JOSÉ: Al final siempre sacamos algo en limpio de nuestras reuniones en la esquina de Propios y San Martín. Aunque soy un viejo ejemplar de los tiempos en que el honorable don Obdulio imponía su ética en la cancha no me olvido de los chorros que vaciaron el país. Ustedes deben de estar siempre en “on” para evitar que los enemigos del bienestar general los saquen del medio. Si vamos al año 2004 nos encontramos con los siguientes datos oficiales: a) pobreza (40 %); b) Indigencia (6 %); c) Desocupación (17 %); d) PBI adeudado (110 %) que evidentemente mejoraron mucho en el pasado 2015. Ahora la pobreza es de un 9,7 % y la indigencia de un 0,5 %. Con relación al laburo tenemos un 8 % de desocupados. La parte del PIB o PBI que se adeuda bajó al 59 % pero todo esto no vale de nada si las urnas se llenan de votos odiadores como los que trajeron al procesado Macri a la presidencia en la vecina orilla.

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
7 comentarios