red.diariocritico.com
El milagro de Tandil

El milagro de Tandil

lunes 20 de junio de 2016, 14:24h

Los que conocemos a los ciudadanos argentinos no entendemos que perdiesen aquel corazón solidario y generoso que palpitaba junto al de los emigrantes que anclaban en la orilla rioplatense. Los gallegos seguimos endeudados con la República Argentina. Creo que no hay interés ni preocupación por saldar la deuda. Hubo pequeños intentos de amortización pero poco se hizo para acercar las emociones de la diáspora hasta los manantiales donde bebían los heroicos abuelos que cruzaron el mar.

Las deudas no solo se pagan con dinero. Soy de la opinión de que nuestros descendientes agradecen mucho más cuando reciben el reconocimiento que se merecen por seguir en el surco de la identidad. Un ejemplo de que hay mucho por hacer es el desastre en el Centro Gallego de Buenos Aires. Desde la Xunta de Galicia hubo escasa sintonía con el gobierno de Cristina Fernández. Un error que solamente perjudica a los asociados de la más grande entidad gallega de Argentina que tiene su casa sin barrer.

Hay también algunos otro insensatos que se equivocan en su pensamiento. Estoy hablando de los que quieren trasladar ciertas obras de arte de autor gallego a Galicia. El Centro Gallego de Buenos Aires posee la más rica pinacoteca en el exterior. Los que deseen documentarse sobre ella pueden leer la “Historia del Centro Gallego de Buenos Aires” del muy culto doctor Padorno Caldeiro (el padre era de O Corgo y la madre de Castroverde). En las páginas 491-498 tenemos completa información sobre cada una de las obras que se exponen en la sede social de Belgrano Y Pasco.

El anterior gobierno fue quien mantuvo abierto el Centro Gallego mediante una ayuda económica que administraba un interventor judicial. La crisis hacía peligrar el mantenimiento de los servicios de atención medica. Una decisión personal de la presidente Fernández ---en respuesta a una petición de un pequeño grupo de socias--- posibilitó la continuidad de la mutualista que está muy endeudada y con exceso de personal. Sin ayuda externa no iba adelante porque perdió miles de asociados en los últimos años.

Algo muy curioso que embarró la gestión del interventor judicial fue la total oposición de los dirigentes electos del Centro Gallego. Los miembros de las asociaciones políticas “Pro Centro Gallego” no colaboraron para intentar que la institución fuese caminando. Lo triste es que negaron echar una mano por motivos políticos. La mayoría son admiradores y votantes del partido que lidera el presidente Macri. Las barbaridades que decían en contra de doña Cristina son irrepetibles y de muy mal gusto. Quien ayudó fue despreciada y nunca invitada a visitar la entidad en su condición de presidente de Honra.

Los mismos que antes criticaban con acritud a doña Cristina están ahora calladitos. No dicen que el actual gobierno sigue la línea anterior de ayuda a una mutualista deficitaria. El ministro de Salud es hijo de nuestra emigración pero no se le pide nada y aún no visitó el Centro Gallego. Los admiradores gallegos de don Mauricio callan porque saben que votaron a políticos fanáticos de las privatizaciones. Ahora están preocupados. Es lo que pasa cuando eliges a un grupo de empresarios chamuyadores que están unidos por la evasión fiscal.

Espero que los gallegos macristas no pierdan la fe católica y que sigan ofreciendo misas en Santa Rosa de Lima. No estoy nada tranquilo. Hay muchos que critican al Papa Francisco siguiendo las consignas heréticas de los malandras del PRO. Quiero informar que la “Iglesia Macricida”está creciendo con rapidez. Sobre todo después de la certificación catastral del Milagro de Tandil. Puede que enseguida tengamos emigrantes que vayan en peregrinación al altar tandilense donde tuvo lugar el achicamiento de un campo que es propiedad del presidente Macri en la provincia de Buenos Aires. Está documentado que el terreno pasó de cinco mil hectáreas a media hectárea. Aquellos que movían los mojones de las parcelas en sus aldeas encontrarán la solución ideal para tener mucha extensión de terreno sin casi pagar impuestos.

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El milagro de Tandil

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    632 | C.G.BAIRES - 28/06/2016 @ 11:13:41 (GMT+1)
    Me alegra que Manuel vuelva a pichar sobre el Centro Gallego porque parece que se arregló todo. NO SABEMOS QUE PASARÁ CON NUESTRA QUERIDA MUTUALISTA. EL INTERVENTOR ES TRANSITORIO. Sin ayuda no tiene posibilidades por eso fue que Cristina metió al INAES y se condonaron algunas deudas por orden de Alicia K.
    Ahora con los privatizadores al frente se presenta un panorama oscuro. Andan buscando arreglos sin levantar mucho la voz. Con PAMI y OSPAÑA (la veo difícil) se puede ir parcheando.
    630 | Arte/Parte - 25/06/2016 @ 15:39:34 (GMT+1)
    Muy bien. seguí avivando al globoludo que puso en el poder a gobernantes que son ARTE y parte. Es una estafa. ES DELITO que un ministro tenga ganancias extra al comprar a su propia empresa con fondos públicos. El macrista es pobre desgraciado que le regaló el país a un grupi de empresarios truchos.
    629 | J.C.Valín - 23/06/2016 @ 21:04:47 (GMT+1)
    Los gallegos macristas son fanáticos. Lo primero en Macri y después defender al Centro Gallego. Saben que el Macrismo es coimero por naturaleza y privatizador / Son tan necios que no defiende al CG porque aplauden lo que diga el capo del AlegresGloboludos. /Perfecto todo lo que comentás/
    628 | RUZO - 22/06/2016 @ 10:19:50 (GMT+1)
    Otra nota bárbara porque une a Galicia con Argentina. Muy bien llevado el paso desde el Centro Gallego hasta Tandil.
    Los macristas galaicos no colaboraron con LA BUNDA en el Centro Gallego que era muy serio y trabajador. Ahora están calladitos (tenés razón).
    Me parece genial lo del altar de la Iglesia Macricida en TANDIL. Abrazo.
    627 | Pepe de Libertador - 21/06/2016 @ 14:03:42 (GMT+1)
    ¡Genial! Aplausos desde avenida del LIBERTADOR. La referencia a la fe católica de los macristas me parece muy acertada. Lo del ALTAR TANDILENSE les duele, te lo aseguro.
    Ahora resulta que no les gusta el PAPA FRANCISCO porque le llama "al pan, pan y al vino,vino".
    Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.