red.diariocritico.com

Por no ser “imparcial”

La Cámara Federal analiza el pedido de remoción del juez Bonadio en la causa del dólar futuro

La Cámara Federal analiza el pedido de remoción del juez Bonadio en la causa del dólar futuro

Cristina llega a la noche del Calafate

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de abril de 2016, 11:35h

El abogado del Director del Banco Central Pedro Biscay, imputado en la causa por la venta del dólar a futuro, afirmó que el juez debe apartarse ya que no es un magistrado “imparcial”. En la causa deberá declarar el miércoles Cristina Fernández, quien llegará hoy a Buenos Aires.

Alejandro Rúa, abogado del director del Banco Central Pedro Biscay, imputado en la causa por la venta del dólar a futuro, afirmó que el juez Claudio Bonadio debe apartarse de la causa ya que "violó el principio de igualdad procesal" y no es un magistrado "imparcial".

"Pedimos el apartamiento del juez Bonadio porque sospechamos que no va a ser un juez imparcial, como no lo ha sido hasta ahora", dijo Rúa en declaraciones a radio Belgrano.

En este sentido, el abogado indicó que "hasta ahora, Bonadio mostró una inclinación muy favorable respecto de la posición de la acusadora en el trámite y obstaculizó reiteradamente el ejercicio de defensa todo lo que pudo".

Como ejemplo, explicó que "todavía no pudimos acceder al trámite para ejercer nuestra defensa ni ofrecer pruebas", con lo cual el magistrado "violó el principio de igualdad procesal, inclinó la balanza y eso es motivo de recusación".

"Mi cliente necesitaba ver el expediente para poder defenderse y no ha podido. Esto tiene que tener consecuencias", según indicó el abogado.

Ante el pedido, la Cámara Federal analizará este lunes el pedido de remoción contra Bonadio, quien -según esta previsto- le tomará el miércoles declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Esta mañana nos escucharán a nosotros, luego la Cámara se tomará su tiempo y se definirá sobre el apartamiento del juez cuando lo crea oportuno", concluyó Rúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })