red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: hay algo que no cierra

Las cartas del Abuelo Pascasio: hay algo que no cierra

martes 05 de abril de 2016, 20:36h

Muy querida nieta Cristina:

Te hago llegar unas líneas antes de que declares en sede judicial. Te acerco la máxima solidaridad de parte de todos los abuelos emigrantes que lucharon en el Río de la Plata. Estamos tranquilos. Son innegables los logros conseguidos en tu gestión pero no confiamos en la imparcialidad de algunos jueces que actúan fuera de sus competencias al meterse en terreno político. Sobre la acción de gobierno de don Mauricio poco se puede decir que no sea negativo. Nos sentimos medio abombados. No somos capaces de chapar la onda. Observamos que de un día para otro la querida patria argentina se llenó de cornudos adscriptos a la fe macrista.

Le estuvimos dando vueltas al curioso tema de querer pagarle lo que sea al grupo de especuladores internacionales de los oscuros Fondos Buitre. En nuestros tiempos las deudas eran sagradas. No había joda. Los gallegos con una deuda no dormíamos tranquilos hasta que no se pagaba. El acreedor era también persona de honor que no andaba con cambios sobre lo pactado. Si pagabas antes del vencimiento te hacía un descuento. Entre gallegos nos entendíamos y casi siempre sin necesidad de papeles. Los porteños, en general, eran más remolones para pagar pero acababan cumpliendo la palabra dada. Por eso es que acá arriba estamos sorprendidos al ver a don Mauricio –un empresario que nunca pagó sus deudas con guita propia--- insistir con fervor en pagarle a los buitres más de lo que se le debe.

Hay algo que no cierra. Suponemos que si se le paga a unos malandras con tanta celeridad es porque habrá algún beneficio particular. La explicación la encontramos en una serie de notas del periodista Greg Palast de la Fundación Puffin. Dice lo siguiente sobre Paul Singer: Este tipo es conocido como “El Buitre” no solo en Argentina, también le llaman así sus amigos en la industria bancaria. Se apropió de las antiguas deudas de naciones moribundas y cuando hay una hambruna o una guerra, por ejemplo, en Argentina cuando el país se fue a la quiebra durante la dictadura militar, compró bonos viejos por valor de 50 millones de dólares. Los acaba de vender de nuevo al gobierno de Argentina, un gobierno que el ayudó a situar en el poder por 2,5 millones de dólares. La razón por la que influyó en las elecciones fue para conseguir a un presidente títere que le escribiera un cheque con el que conseguiría un beneficio del 10.000 %.

Es una tragedia que la suma de cornudos activos y pasivos votantes del Partido Macricida hayan llevado a la Casa Rosada a un auténtico coimero que instalará un régimen que oscurecerá el futuro del país. Los cornudos activos son los elaboradores del chamuyo. Son los que arman el verso que les permite tener en Suiza sus limpitos dólares. Los pasivos son los morfadores compulsivos de la chamuyada que alimenta su frustración de no tener guita para comprar dólares. Los peligrosos son los activos porque piensan por ellos mismos mientras que los pasivos son unos infelices que andan siempre con miedo de bajar al lado de los que menos tienen. No son agresivos pero al tener vacío su interior, son muy vulnerables a los envenenadores profesionales que están al servicio de los cornudos activos.

En unas declaraciones del economista gayego Álvarez Agis (el apellido original es Axís) encontramos luz sobre la línea económica del actual gobierno: Es una política económica de terror que hace que los que menos tienen, tengan todavía menos y los que más tienen, tengan todavía más. Está demostrado que estos no invierten en el país sino que se lo llevan a guaridas fiscales como las de Panamá. Don Mauricio escogió un lugar adecuado ya que en las tierras panameñas el sol luce radiante, casi todo el año, lo que facilita el secado de los billetes en unos pocos minutos. Hay que reconocer que el 51% de los votantes afinó la puntería al poner a un gran campeón del afane al frente del país. Ganó porque presentó un currículo más repleto de truchadas empresariales.

Me despido. Tengo un compromiso con el amigo vimiancés Lema de la Iglesia. Se proyectará un DVD sobre los batanes de su municipio de Vimianzo que tendrá la amabilidad de comentarnos. Conoce a la familia Batán do Mosquetín de cuando, en su juventud, iba allí con mantas desde su aldea de Oróns. El guión lo escribió su hijo que es el mayor experto en el tema lo cual es una garantía de calidad. Recibí el cariño del viejo emigrante que te anima para resistir el embate de fuerzas hostiles al aumento de bienestar en mi querida segunda patria del sur.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: hay algo que no cierra

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    520 | Ontedes - 12/04/2016 @ 18:45:42 (GMT+1)
    El abuelo se acuerda de la lucha para ganar un mango en tiempos pasados. Se repite la historia. Con los salarios por el piso y muchos productos por las nubes, es difícil vivir sin privaciones. Se acabó el asado. Lo más cheto macrista es el bofe para todos los globoludos. >>>Los capos de la Famiglia Panamacri nos gusta más el champagne a orillas del Caribe (gracias, votantes)
    519 | Gaitas con Bronca - 12/04/2016 @ 17:05:23 (GMT+1)
    Esperamos conocer el lugar de los BATANES en Vimianzo, en algún futuro viaje. ••• Las cartas siguen manteniendo su buena línea en apoyo de Cristina y contra el grupo gobernante de la "Macrifamiglia " que nos está llevando a la miseria. ••• En el Centro Gallego nadie sabe nada. Parece que el globo de Osvaldo se está desinflando. Dicen que el ministro Lemus no les hace caso. Dicen que andan desesperados buscando algún grupo coimero macrista de médicos para firmar un acuerdo de gestión sin cesión de la titularidad social. (Saludos al abuelo)
    517 | LOS DEL CERRITO - 11/04/2016 @ 12:11:30 (GMT+1)
    Muy bien amigo, seguí difundiendo lo que esconden los medios coimeros que hicieron presidente a Macri. A nosotros, acá, el desastre argentino nos está avivando a mucho votante blanco y colorado que deseaba el triunfo de los malandras de CAMBIEMOS.
    No les gusta nada que suban las tarifas y que haya despidos y ya están recapacitando su voto para las próximas que creemos nuestro FRENTE AMPLIO volverá a ganar bien de bien. Además, el tema sucio del blanqueo panameño deja a Macri muy quemado. Nunca fue un empresario correcto pero lo vendieron como un gran gestor y al final es un defraudador que lleva años sin pagar impuestos en su país.
    Abrazo (el asadito ya está en la parrilla...dale]
    516 | UBALDE - 08/04/2016 @ 14:56:28 (GMT+1)
    ¡ATENCIÓN! Nos hundimos. Nos vamos a pique. Perdemos. Bajamos. Sufrimos.
    A lo mejor el afane de Macri aviva a algunos globoludos que esperaban poder comprar dólares baratos. Todos los dólares disponibles están fuera. En manos de los capos del país que fueron los que pusieron al Gran Macricida para poder sumar un millón más a la fortuna.
    No renuncia porque carece de ética. Además está presionado por el grupo malandra de CAMBIEMOS que quiere seguir chupando.
    515 | Tino de Florencio Varela - 08/04/2016 @ 13:31:42 (GMT+1)
    Al final nos quedamos con lo peor de lo peor. El cambio cuando implica un bajón en el bienestar es una TRAGEDIA.
    /// Es evidente que estamos viviendo una pesadilla MACRISTA.
    //// Sin laburo o mal pagado. Aumentos en el gas y el transporte y con ALTA devaluación.
    //// Bueno, a lo mejor es lo que nos merecemos por PECADORES (no nos alcanzaba lo que teníamos porque era medio grasa peronista)
    Abrazo a don Pascasio.
    514 | RUZO - 08/04/2016 @ 11:33:50 (GMT+1)
    El abuelo conoce a los compañeros porteños que vivieron en su época, bueno, antes era bastante diferente. Había pocos jodedores y ahora son casi todos.
    El macrismo (una variedad de fascismo a la rioplatense) se introdujo en los cerebros envenenados de la clase media para hacerles creer que son ellos los que deciden.
    --- Les venden el globito de que votando a MACRI serán dueños de su destino. Una risa...ja...ja...pero se lo creyeron y pusieron al más incompetente de cajero o tesorero.
    ---SE LA LLEVARÁ TODA y aumentará la miseria pero vos lo que te tragaste fue lo de cámaras secretas llenas de oro allá por el sur patagónico. Saludos cordiales para don Pascasio.
    513 | HUMITO - 07/04/2016 @ 12:05:21 (GMT+1)
    ¡Vamos abuelo! Bueno, al parecer por acá tenemos a un presidente que nunca se enteró de nada (o era el padre el que firmaba o era el hermano) sobre el tema de las ganancias de las empresas familiares.
    Entonces los globoludos votaron a un grandísimo pelotudo para administrar el país, creo que le erraron feo. No tiene nada de buen empresario y tampoco de buen gestor pero sabe coimear y guardar la guita en un refugio lejano para no pagar impuestos.
    LA ALEGRÍA ES PANAMACRI
    ¿Querés un globito panameño?
    512 | GAITAS CON BRONCA - 06/04/2016 @ 12:16:30 (GMT+1)
    Felicitaciones.
    En las cartas del abuelo se canta la justa pero seguimos aguantando a miles de "cornudos pasivos" que justifican todo.
    Les encanta perder derechos y quedarse sin trabajo si con ello ayudan al aumento de las fortunas de sus jefes de la Corporación CAMBIEMOS.
    Abrazo del grupo rebelde que no todavía no se tragó ningún globo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.