red.diariocritico.com
Seis andaluces, entre ellos los bailarines principales de 'Libertino', finalistas en los Premios Max

Seis andaluces, entre ellos los bailarines principales de 'Libertino', finalistas en los Premios Max

miércoles 30 de marzo de 2016, 13:50h

Seis artistas y proyectos de origen andaluz han sido nominados a los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, entre ellos, tres bailarines, los dos principales de 'Libertino', Marcos Vargas y Chloé Brûlé, según ha dado a conocer este miércoles la Fundación SGAE.

Vargas y Brûlé son finalistas como bailarín y bailarina principales pero también en la categoría de Mejor autoría revelación, junto con Juan José Amador y Fernando Mansilla, por el mismo espectáculo. Del mismo modo, otra bailarina, Olga Pericet, por 'Flamenco untittled', de Córdoba, aspira a ser elegida como Mejor bailarina principal.

También son finalistas 'El pájaro prodigioso', de La Maquiné (Granada), en la categoría de Mejor espectáculo infantil o familiar; Juan Vinuesa (Málaga), como Mejor actor de reparto, por 'Desde aquí veo sucia la plaza'.

En conjunto, el espectáculo de danza 'Pinoxxio', de Ananda Dansa, acumula nueve candidaturas, entre ellas la de mejor producción privada y mejor espectáculo infantil. Por detrás, la producción de Losdedae 'En el desierto', una obra ideada por el coreógrafo Chevi Muraday que cuenta con Ernesto Alterio al frente del reparto, ha logrado reunir seis candidaturas, incluidas las de mejor espectáculo y mejor producción privada.

Con estas mismas candidaturas se encuentra 'La piedra oscura', producción de Lazona Film y el Centro Dramático Nacional para un texto de Alberto Conejero, inspirado en el personaje real de Rafael Rodríguez Rapún, "el más hondo amor de Lorca" según los autores.

Por su parte, 'Los hermanos Karamazov', adaptación de Gerardo Vera con Juan Echanove al frente del reparte, consigue cinco candidaturas, mientras que la comedia 'El señor Ye ama a los dragones', de Paco Bezeera, aspira a cuatro. Otras obras destacadas que también optarán a distintos galardones son 'El alcalde de Zalamea', 'Antígona', 'Edipo Rey'o 'Ninette y un señor de Murcia', entre otros.

Estos galardones son organizados por la Fundación SGAE, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España y la promoción de los espectáculos de la temporada.

Los miembros de la AAEE han conformado el censo electoral que ha elegido a los finalistas de las 22 categorías que han sido seleccionados de un total de 111 espectáculos candidatos. Además, se conceden tres premios especiales: 'Honor', que se ha otorgado a Lola Herrera; 'Contribución a las Artes Escénicas', que se hará público el 6 de abril; y 'Aficionado', que se fallará el 11 de abril.

Los ganadores de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 25 de abril en la gala que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })