red.diariocritico.com
Vara cree que en la medida en que en el futuro Susana Díaz sea 'necesaria, ella no se va a resistir'

Vara cree que en la medida en que en el futuro Susana Díaz sea "necesaria, ella no se va a resistir"

martes 29 de marzo de 2016, 13:41h

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha referido este martes a la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se presente al próximo congreso del PSOE y ha dicho que ésta es "es una persona enormemente preocupada por su tierra y por el país", y por tanto, "en la medida en que en el futuro sea necesaria, ella no se va a resistir".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Vara ha aseverado que "lo que tenga que hacer Susana Díaz lo tendrá que decidir ella" y ha añadido que "no es malo para un partido político, e históricamente para el PSOE ha sido muy bueno, que haya líderes más de uno".

El secretario general del PSOE extremeño ha recordado que cuando Felipe González era presidente de España "había líderes en los territorios de gente muy potente, y eso no es malo". En cualquier caso, Vara ha considerado que "ese no es el tiempo ahora", sino que "el tiempo que tiene ahora el PSOE es el de darle a este país un gobierno".

Así las cosas, el líder del gobierno extremeño ha defendido que plantearse hacer el congreso sin que haya gobierno es "un disparate de tamaña magnitud, como para que sea el final de desconexión de la ciudadanía".

Y es que, a su juicio, lo que la gente quiere ahora de los partidos "no es que discutan quien vaya a ser nuestro secretario general o nuestro responsable", sino que "quiere un gobierno, para gobernar lo común".

Ante esta situación, Vara ha reiterado que "el congreso no se puede celebrar mientras este país no tenga gobierno", que es algo que los partidos "deben" a los ciudadanos. "Le debemos a los españoles un gobierno y luego vamos nosotros", ha señalado el dirigente socialista extremeño.

RECHAZA QUE EL PSOE ESTÉ DIVIDIDO

En su intervención, el presidente extremeño ha rechazado que el PSOE esté dividido, sino que ha apuntado que el partido "no es una UTE", sino "un partido con nuestras sensibilidades, con nuestras almas, y esa es la grandeza", ha dicho.

A su juicio, en los tres meses que han pasado desde las elecciones generales del 20 de diciembre, "Pedro Sánchez se ha hecho más líder", y ha valorado que en esta situación, ha sido "el único que ha intentado hacer algo" y "ha demostrado que es posible llegar a acuerdos con alguien", ha dicho.

Así, el dirigente socialista extremeño ha considerado "una anomalía" el hecho de que a estas alturas el presidente en funciones del gobierno y el líder de la oposición "no hayan hablado en este tiempo", algo que es "imputable no solo a uno, imputable a los dos".

Respecto a la reunión que mantendrá este miércoles Pedro Sánchez con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente extremeño ha considerado que la situación actual "no es un problema de reparto de sillones, es un problema de reparto de responsabilidades".

Vara ha reconocido que el proyecto de país que tiene el PSOE es "complicado" compartido con algunas fuerzas políticas: "Yo no puedo llegar nunca a acuerdos con gente que piensa que el futuro de España está en que cada uno se vaya de España cuando quiera", ha dicho.

En ese sentido, Vara ha considerado que Pedro Sánchez "nunca va a gobernar con un precio que signifique el derecho a decidir de ningún pueblo de España".

Ha recordado que en la actualidad "el problema no está en la investidura, el problema está en gobernar", ya que "gobernar significa tomar decisiones en momentos muy complicados".

"PASARELA SAN JERÓNIMO"

Vara ha lamentado que el Congreso de los Diputados se ha "convertido" en "la pasarela San Jerónimo", en la que "hemos aprendido todos cómo visten, cómo silban o cómo cantan, pero no sabemos lo que piensan ni qué piensan hacer con este país".

Ante esta situación, el presidente extremeño ha considerado que España "no puede aguantar más, porque no lo aguanta nuestra economía ni nuestra sociedad", y en la actualidad se está "viendo pasar el tiempo como si no ocurriera nada, mientras la vida de la gente se está deteriorando poco a poco".

Finalmente, Fernández Vara ha reafirmado que "el no gobierno está empezando a hacer daño a este país", algo que "tiene que tener responsables", en lo que "no vale que se miren los unos a los otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })