red.diariocritico.com

Muere una adolescente en la piscina municipal de Montequinto tras un desvanecimiento mientras nadaba

lunes 28 de marzo de 2016, 20:19h

Una adolescente de 16 años de edad ha fallecido este lunes en la piscina del complejo deportivo municipal de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), después de sufrir un desvanecimiento o quizá un ataque de epilepsia mientras nadaba, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional.

Según tales fuentes, la adolescente sufriría algún grado de discapacidad y con anterioridad habría padecido ya algún ataque de epilepsia. De cualquier modo, la joven habría sufrido este desvanecimiento o acceso de epilepsia mientras nadaba en el agua de la piscina, arrojándose los monitores al agua para rescatarla y siendo alertados los servicios de urgencia y emergencia.

Después de ser rescatada, los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 practicaron a la joven maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 o 50 minutos, pero la joven finalmente ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto y está a la espera de recibir los resultados de la correspondiente prueba de autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios