red.diariocritico.com

- El exdirector de Faffe niega irregularidades y defiende que era el instrumento "más importante" de formación en la UE

lunes 28 de marzo de 2016, 20:17h

El ex director de Organización y Sistemas de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Joaquín Morales, ha negado irregularidades en la gestión de los fondos públicos y ha considerado un "absoluto error" la extinción de esta fundación, argumentando que era "el instrumento más importante" de la Unión Europea (UE) en materia de formación, evaluación y políticas de empleo, "a años luz de cualquier institución europea". Como se recordará, la Faffe se creó en 2003 y desapareció en 2011.

Durante su intervención ante la comisión de investigación en el Parlamento sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, Morales ha negado, a preguntas de la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero, que la disolución de la Faffe fuera producto de "un cúmulo de irregularidades y a modo de cortafuegos" de las mismas, así como también que en dicha fundación se entrara "por ser del PSOE". Según ha explicado, las contrataciones se realizaban siguiendo criterios de "mérito y capacidad".

Si bien, preguntado sobre el hecho de que en la Faffe estuvieran contratados familiares de destacados dirigentes socialistas como Gaspar Zarrías, Luis Pizarro o Juan Espadas, ha respondido que si han accedido es porque habrán pasado "las pruebas" y los mismos procedimientos que el resto de trabajadores de la fundación.

A este respecto, la diputada del PSOE-A María Luisa Bustinduy ha acusado al PP-A de provocar "confusión" con las acusaciones de "enchufismo" y ha criticado la "doble vara de medir" de esta formación y que Ruiz-Sillero no dijera nada sobre "la contratación de la entonces novia" del presidente de su partido, Juanma Moreno, y de algunos concejales de su partido con cargo a fondos de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios