red.diariocritico.com
Duro correctivo al Sevilla (4-0) del Madrid

Duro correctivo al Sevilla (4-0) del Madrid

lunes 21 de marzo de 2016, 00:16h

El Real Madrid goleó (4-0) al Sevilla este domingo en el Santiago Bernabéu en la trigésima jornada de la Liga BBVA, un choque abierto y con muchas ocasiones para ambos, en especial los locales, que decidió la pólvora de la 'BBC', Benzema, Bale y Cristiano, ante un cuadro andaluz negado fuera de casa.

Los de Zidane vieron como el partido se les ponía de cara en una primera parte en la que el Sevilla pudo encajar varios goles, pero Rico salvó a los suyos. Aún así, Navas paró un penlati a Gameiro y Bale vio como le anulaban un gol en posición legal. En la segunda mitad se invertían los papeles, con Ronaldo errando desde la pena máxima y Gameiro celebrando un gol anulado. Después, los locales arrollaron y cerraron la goleada para acechar la segunda plaza.

Salió dormido el Real Madrid ante un Sevilla que venía plagado de bajas de medio campo hacia adelante. Fueron cinco minutos, en los que los madridistas sufrieron el empuje hispalense, pero apareció Benzema. Bale la puso al corazón del área con la derecha y el galo remató a bote pronto poniéndola en la escuadra de Rico (min.6). El francés es el jugador que más abre la lata de la liga con 9 tantos.

El meta sevillista demostró que se ha ganado estar en la lista de Del Bosuqe, salvando a los suyos del aluvión ofensivo merengue. La 'BBC' creó el peligro local, primero el tiro del galés desde la frontal fue enviado a córner por el portero de Nervión. En el mismo saque de esquina, otra vez el británico recogía en el área un rechace, pero su gol fue anulado por un fuera de juego que no era.

Después volvió a parar otro potente disparo, esta vez de Cristiano Ronaldo tras una rápida diagonal. Más tarde, fue Benzema el que se encontró con la estirada del meta rival en su remate de cabeza. El Madrid arrollaba con claras ocasiones a los de Emery, pero se estrellaba contra un muro que volaba de palo a palo. Cuando mejor estaban las cosas para los de Zidane, Varane cometió penalti en el saque de una falta sobre Rami al agarrarlo claramente de la camiseta.

Si el Madrid se estaba gustando en ataque, era el turno para Keylor. Gameiro cogió carrerilla y envió raso a un lado, pero Keylor se estiró rápidamente abajo despejando el esférico. El 'tico' lleva tres de las cuatro penas máximas atajadas en el campeonato doméstico. Lo necesitaban los de Nervión para volver a meterse en el partido, pero los porteros fueron determinantes en ambos lados de la cancha.

Bajó el ritmo el Madrid cuando desapareció Benzema para combinar y abrir espacios, provocando que los visitantes intentaran adueñarse de la posesión. No hicieron daño con ocasiones, pero sí domaron el ímpetu de los blancos para irse al descanso con opciones. No le gustó a Emery lo que veía y dio entrada a Reyes por Diogo, que no pudo realizar su función de doble lateral ante Cristiano y Marcelo.

CRISTIANO FALLA UN PENALTI, PERO EL MADRID ANOTA TRES GOLES

El capitán de los andaluces vio como los madrileños imponían su juego tras el descanso y en el 57' cometía un penalti sobre Modric, que buscaba más el contacto que su oponente. Ronaldo igualó a Gameiro y lo envió por encima del larguero. Gameiro respondió a los locales cinco minutos después con un buen desmarque, encarando a Navas y saliendo vencedor; sin embargo, vio como el colegiado anulaba su gol por fuera de juego. Al igual que Bale, estaba en posición correcta.

En el 64, Ronaldo pudo resarcirse de su error al conectar un buen centro de Danilo en el corazón del área. El portugués celebraba pidiendo perdón a la afición. Volvía a aparecer el luso solo dos minutos después dejando solo a Benzema frente a Rico, que picó el balón para asistir a Bale y completar la goleada de la 'BBC'. Benzema se aisla del ruido y los líos de fuera jugando al fútbol, marcando y asistiendo.

Se apagó el Madrid y dejó sitio al campeón de la Europa League, que gozó de buenos minutos bien taponados por un Keylor Navas vertiginoso. Zidane realizó los tres cambios para que los locales recuperaran la posesión y uno de ellos, Jesé, hizo el cuarto batiendo en su primer intento al mejor jugador del Sevilla, el portero Rico, a pesar de los cuatro tantos. Cerró el canario la goleada y volvió a aprovechar la oportunidad.

El Real Madrid se engancha a la lucha por el segundo puesto tras la derrota del Atlético de Madrid en Gijón, a un punto, y con 66 se queda a diez del Barcelona. Tras el parón por selecciones, el Madrid visitará el Camp Nou. Por su parte, el Sevilla, que no gana fuera de casa esta temporada, ve como el Villarreal se marcha un punto más arriba y el Celta le iguala con 48 unidades y le adelanta al ocupar el quinto puesto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - SEVILLA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID CF: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro (James, min.76), Kroos; Cristiano Ronaldo, Benzema (Isco, min.81) y Bale (Jesé, min.71).

SEVILLA CF: Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Escudero, Krychowiak, Cristóforo (Mariano, min.72), Diogo (Reyes, min.46); Iborra (Juan Muñoz, min.72) y Gameiro.

--GOLES:

1-0, min.6, Benzema.

2-0, min.64, Cristiano.

3-0, min.67, Bale.

4-0, min.86, Jesé.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Varane (min.26), Casemiro (min.54) por parte del Real Madrid. Y a reyes (min.57) y Krychowiak (min.62) en el Sevilla.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de autocar de Tarragona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios