red.diariocritico.com

El Málaga se impone al Betis

El Málaga se impone al Betis y el Granada empata con el Rayo

El Málaga se impone al Betis y el Granada empata con el Rayo

domingo 20 de marzo de 2016, 01:10h

La UD Las Palmas se impuso (0-1) este sábado ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta en la trigésima jornada de la Liga BBVA para poner tierra de por medio con el descenso, pelea por la que sucumbió el Levante (2-1) ante el Deportivo de la Coruña y que repartió puntos (2-2) entre Granada y Rayo Vallecano en el Nuevo Los Cármenes.

Los de Quique Setién, que se quedaron con la miel en los labios ante el Real Madrid el pasado fin de semana, retomaron la buena línea. Los de amarillo sumaron tres puntos, como hicieron en los tres duelos previos a los blancos, para ponerse con 33, a cinco de la zona roja. Un tanto de Willian José bastó.

El cuadro donostiarra firmó una pobre primera mitad, a pesar de que reaccionó al susto del penalti que falló Viera. Vela fue lo mejor en los de Eusebio, pero un libre directo adelantó a los visitantes. Como hiciera en Copa del Rey, el conjunto de Gran Canaria volvió a hacer sangre en una Real que fue perdiendo fuelle.

En la reanudación buscó la Real el gol con insistencia. Las Palmas avisó con criterio a la contra. Le faltó de eso mismo en los últimos metros a los locales, condenado a las bandas con los de Setién bien plantados. Sigue creciendo el cuadro canario mientras la Real, cinco partidos sin ganar, comienza a despedirse de sus opciones europeas.

La pelea por la salvación se apretó más si cabe. Al empate del Getafe (28 puntos) el viernes y la victoria previa este sábado del Sporting (27) sobre el Atleti, siguió un empate entre Granada y Rayo que tensa más aún la situación aunque les mantiene fuera de descenso con otros 28 por diferencia de goles con los azulones.

El conjunto de Paco Jémez hizo la apuesta más alta y se llevó el premio del punto en el minuto 87 por medio de Zé Castro. Al cuadro de José González le faltó ambición. Conservador y con poco se adelantó en el marcador pillando a la defensa visitante adelantada, en una carrera de Cuenca y asistencia para El Arabi. El Rayo, a gusto ante un rival que le dejó generar.

Así, el cuadro rayista sacó el empate antes del descanso con un insistente Pablo Hernández. Sin embargo, en la reanudación le funcionó de nuevo al cuadro local esperar su momento, y en una contra Success forzó el penalti que ponía por delante a los suyos gracias a El Arabi. La expulsión del propio Success poco después terminó de condenar al Granada a la apuesta visitante.

El Rayo apretó, Bebé y Manucho la tuvieron, pero fue el central Zé Castro quien hizo su último servicio antes de perderse el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. El Granada pidió la hora y firmó un empate que no aprovechó el Levante, colista a tres puntos del Sporting con 24 puntos, para incendiar la pelea por abajo.

EL DEPOR SE ESTRENA EN 2016

El cuadro granota fue la primera víctima del Depor en este 2016. Catorce jornadas después, los Víctor Sánchez del Amo sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Luis Alberto y, ya en el 85' de Mariño en propia puerta tras un disparo de Lucas Pérez que repelió el poste. El Levante ofreció sobre todo en la segunda mitad.

La urgencia de los de Rubi se dejó notar y en la reanudación Rossi respondió con un golazo el de los locales a dos minutos del descanso. El paso al frente visitante perdió fuerza y el Depor terminó estrenando su casillero de victorias este año. 36 puntos que le acercan a una virtual salvación que ya celebra el Málaga.

La jornada de sábado la cerró la victoria (0-1) del cuadro boquerón en el Villamarín para finiquitar el objetivo de la salvación y celebrar la reciente renovación de su técnico Javi Gracia. El duelo fue un bonito ida y vuelta, que se saldó con la primera derrota en casa desde la llegada de Juan Merino a los béticos.

El tanto de la victoria llegó en un error de Adán, el mejor de los béticos esta temporada y también en el arranque en tromba de los visitantes. El meta local no salió bien en una falta y Camacho mandó de cabeza el balón a la red en el 82'. El Betis, 34 puntos, encaja la segunda derrota seguida, aún con margen para la permanencia.

EL ATLETI CAE EN EL MOLINON

El Sporting de Gijón remontó (2-1) ante el Atlético de Madrid en El Molinón en la trigésima jornada de la Liga BBVA, con los de Simeone teniendo varias rotaciones y poniéndose de cara a la media hora de encuentro, mientras que los de Abelardo voltearon el marcador con dos goles en los últimos 10 minutos.

El conjunto local rompió la racha de cuatro jornadas consecutivas perdiendo para respirar en la zona baja de la clasificación, que le permiten salir del descenso, empatado a puntos con Rayo Vallecano y Granada. Por su parte, los madrileños acusaron el esfuerzo de la 'Champions' y dicen adiós, casi de forma definitiva, a alzarse campeón de la competición doméstica.

El Atlético de Madrid, con rotaciones de inicio --sin Gabi ni Juanfran, más el recién lesionado Godín--, reservó sus fuerzas en ataque tras el esfuerzo europeo y se encargó de defender su territorio concentrándose en tapar los huecos. Los asturianos salieron con ímpetu, manteniendo la posesión del balón y creando el poco peligro por la banda derecha.

Durante la primera mitad, Abelardo planteó abrir el cerrojo madrileño por las bandas, pero sin descuidar el centro de campo impidiendo la creación en la zona media de los de Simeone con envíos rápidos a las tres balas de arriba, Correa, Vietto y Griezmann. Le salió el plan a Abelardo, con su rival sin lograr tirar entre palos, hasta que ocurrió algo que no estaba en su mano.

A la media hora de juego, Saúl recibía una falta en la frontal del área en uno de los poquísimos acercamientos visitantes, y apareció Griezmann en escena. El galo golpeó el esférico superando la muralla y el balón cogió comba para colarse por la misma escuadra de Cuéllar besando el lateral de la red. El tanto supuso el quinto gol seguido del francés, que iguala su mejor racha en liga.

Con el de esta tarde, Griezmann suma su gol número 17 en la competición doméstica. El resultado mejoró al Atlético y empeoró al cuadro local. Los asturianos, alicaídos, no tuvieron respuesta y se encontraron con un crecido combinado capitalino, que respiró con la pelota y comenzó a jugar en el medio campo de su oponente.

Tras el descanso, el guión volvió a ser el mismo que el del inicio por la necesidad de los puntos, con el balón en posesión de los de Abelardo en el campo del Atlético, pero sin poder finalizar debido a la rocosa defensa de los de Simeone.

Sin embargo, el desgaste visitante fue haciendo mella y Sanabria tiró del carro local protagonizando todo el peligro hacia la meta de Oblak. Primero avisó de falta enviando el balón al palo y después, también a balón parado desde dentro de la media luna, consiguió empatar disparando a romper, con la fortuna de que la barrera se abrió imposible para el portero esloveno (min.80).

Se vino arriba alentado por el público y solo cinco minutos después el ariete paraguayo hizo daño por banda dejando atrás a un Giménez que se rompió, para ponérsela a Castro, que cuando todo parecía de cara la envió al travesaño con Oblak ya superado. Sin embargo, en el 90', Castro pudo resarcirse con una jugada calcada, que esta vez sí, envió a las mallas para llevarse los tres puntos.

Dejaron escapar el triunfo los de Simeone, a los que les faltó mucho fútbol, concediendo el balón a su rival y en los minutos finales de una segunda parte en la que el equipo dejó de tener su defensa impenetrable. Esta vez los colchoneros no supieron rentabilizar la ventaja y se quedan a expensas de que el Barça pueda meter 11 de diferencia si gana al Villarreal.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Sábado 19.

Sporting - Atlético 2-1.

Granada - Rayo Vallecano 2-2.

Real Sociedad - UD Las Palmas 0-1.

RC Deportivo - Levante UD 2-1.

Real Betis - Málaga 0-1.

Domingo 20.

RCD Espanyol - Athletic Club. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.

Villarreal CF - FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:00.

Valencia CF - RC Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:15.

Real Madrid - Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:30.

Viernes 18.

Getafe CF - SD Eibar 1-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios