red.diariocritico.com
La alcaldesa de Córdoba destaca la aportación de la Semana Santa a 'la economía y la promoción turística de la ciudad'

La alcaldesa de Córdoba destaca la aportación de la Semana Santa a "la economía y la promoción turística de la ciudad"

domingo 13 de marzo de 2016, 13:42h

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este domingo la aportación de la Semana Santa a "la economía y la promoción de la ciudad, o al desarrollo del turismo", razón por la que los cordobeses pueden ver "en la Semana Santa un elemento positivo para el desarrollo y progreso".

En un comunicado del Ayuntamiento, Ambrosio ha expresado que "la Semana Santa es un patrimonio de todos los cordobeses", por lo que se ha mostrado "segura" en que "cada uno de los vecinos de nuestra ciudad encontrará una razón para apoyarla y hacerla nuestra".

En este sentido, la alcaldesa cree que "habrá personas que valoren el aspecto espiritual de esta celebración, ya que es la expresión de un sentimiento religioso que comparten muchos". No obstante, Ambrosio piensa que otros "destacarán el valor artístico, histórico o patrimonial de la Semana Santa, así como sus hondas raíces en la tradición popular".

En definitiva, la regidora ha señalado que la Semana Santa de Córdoba reúne elementos y valores "lo suficientemente importantes y positivos" como para que todos y cada uno de los cordobeses "la hagamos nuestra, independientemente de las creencias religiosas o de la ideología que tengamos cada cual a título individual".

Por todo ello, la alcaldesa de Córdoba espera que esta nueva edición de la Semana Santa cordobesa "sea un éxito, porque ello redundará en beneficio de la ciudad y contribuirá a dar realce a la marca Córdoba".

De igual modo, Ambrosio también ha agradecido "el esfuerzo que hermandades y cofrades están realizando", y espera que "su trabajo sea recompensado con un resultado que cumpla con sus expectativas y con sus ilusiones".

Por último, la alcaldesa ha recordado que en celebraciones de la magnitud de la Semana Santa es "importante" que todos "nos esforcemos en cuidar la ciudad y contribuir a la limpieza de la misma", así como demostrar "nuestra hospitalidad y amabilidad hacia los visitantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })