red.diariocritico.com
El Parlamento autoriza a cinco diputados de Podemos a ejercer otras actividades sin remuneración

El Parlamento autoriza a cinco diputados de Podemos a ejercer otras actividades sin remuneración

sábado 12 de marzo de 2016, 13:00h

La Comisión del Estatuto de los Diputados ha autorizado a cinco diputados de Podemos a ejercer otras actividades, sin remuneración, al ser compatibles con sus funciones como parlamentarios.

El portal de Transparencia de la página web del Parlamento ha publicado las compatibilidades autorizadas de los diputados, donde se puede consultar que solo cinco de los 109 diputados, todos del grupo de Podemos, podrán ejercer una actividad paralela a la de parlamentario, aunque sin remuneración alguna, tras haber solicitado autorización para ello a la Cámara.

Según ha consultado Europa Press, los cinco diputados de Podemos autorizados son Esperanza Gómez, Jesús Romero, Carmen Lizárraga, David Jesús Moscoso y Jesús Alberto de Manuel Jerez. En todos los casos, se trata de actividades relacionadas con el ámbito universitario desarrolladas tanto en meses de 2015 como en el primer trimestre de 2016.

En el caso de Esperanza Gómez, se la ha autorizado a participar en cursos de verano de la Universidad de Málaga y a participar como miembro del tribunal evaluador de una tesis doctoral. A Carmen Lizárraga también se la ha autorizado a participar en cursos de verano o para impartir docencia en máster de la Universidad de Granada.

Ese también es el caso de David Jesús Moscoso, al que se le autoriza para docencia en máster de la Universidad Internacional de Andalucía o de la Universidad de Alcalá de Henares, así como a la participación en conferencias. Jesús Alberto de Manuel Jerez también es autorizado para la docencia de máster de la Universidad de Granada.

Por su parte, a Jesús Romero Sánchez se le autoriza a participar en competiciones de ajedrez, sin la posibilidad de recibir premios en metálico cuando el mismo proceda de cualquiera de los entes que integran el sector público. También se le autoriza a impartir cursos de formación de monitores de ajedrez en la Universidad de Huelva.

En todos los casos, se especifica que no habrá posibilidad de recibir remuneración alguna, salvo los gastos previstos de desplazamiento y otros que les pueda ocasionar la participación en dichos eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })