red.diariocritico.com
C's advierte de que la 'alianza' de PSOE-A y PP-A en defensa de las diputaciones sólo busca 'mantener los sillones'

C's advierte de que la "alianza" de PSOE-A y PP-A en defensa de las diputaciones sólo busca "mantener los sillones"

sábado 12 de marzo de 2016, 13:11h

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Parlamento, Sergio Romero, ha advertido de que la "alianza" entre PSOE-A y PP-A en defensa de las diputaciones provinciales, a través de una resolución política en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sólo busca "mantener los sillones" en estas instituciones.

"Cuando la vieja política se ve agraviada o en peligro, no tiene más remedio que aliarse y sacar las uñas", ha asegurado Romero en declaraciones a Europa Press, en las que también ha indicado que las diputaciones son "la grasa de la administración" y "no convienen" en estos momentos porque sirven para cuestiones "que no deberían servir".

El dirigente de C's ha destacado que PSOE-A y PP-A "aparcan las diferencias y el 'y tú más' para que ganen los de siempre, los políticos, cuando quienes tienen que ganar son los ciudadanos". A su juicio, lo partidos tienen que dejar de anteponer sus estructuras y "empezar a mirar" a los ciudadanos, "que tienen que recibir mejores servicios y tener instituciones más ágiles y eficientes".

Tras afirmar que PSOE-A y PP "se asustan, retroceden y se alían" frente a las políticas de regeneración democrática, Romero ha defendido que las diputaciones tuvieron su utilidad en el siglo XX, pero que en estos momentos "tienen que derivar en organismos diferentes, propios del siglo XXI, que presten los servicios básicos de forma más eficiente y con mayor calidad".

"Y eso pasa por la supresión de las diputaciones", ha apuntado el portavoz adjunto de C's, quien ha querido dejar claro que su formación no está poniendo en cuestión el empleo de los trabajadores públicos en estas instituciones. "A quienes queremos echar es a los cargos políticos, que se comen el 60 por ciento del presupuesto de estas instituciones", ha agregado Romero.

Ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha firmado un documento con Ciudadanos en el que se recoge la supresión de las diputaciones y la creación de consejos de alcaldes. No obstante, ha destacado que habrá que cerrar "los flecos" y que si algo le caracteriza a su formación es el diálogo para alcanzar puntos de encuentro.

Romero, que ha defendido que la eliminación de estos organismos es una demanda de los ciudadanos, ha explicado también que hay muchos países europeos en los que no existen las diputaciones. "Y eso no significa que estos ciudadanos no reciban estos servicios, ni que se abandone a quienes viven en pueblos pequeños", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })