red.diariocritico.com
Pozoblanco celebra este domingo su II Concentración de Centurias Romanas
Ampliar

Pozoblanco celebra este domingo su II Concentración de Centurias Romanas

sábado 05 de marzo de 2016, 13:22h

Unas mil personas se dan cita este domingo en la segunda edición de la Concentración de Centurias Romanas Ciudad de Pozoblanco (Córdoba), una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de la localidad y la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Jesús Nazareno Sayones y que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, participó la pasada semana en la presentación del evento y manifestó que "esta es una iniciativa en la que confluyen la cultura y la religión, pero es la industria turística la que permite que con esta haya un desarrollo en la localidad".

Además, Gómez resaltó que "desde el Patronato de Turismo creemos que es importante destacar el patrimonio, pero destacando aquello que es diferente" y añadió que por este motivo "está concentración cuenta con todo el apoyo de la Diputación".

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, señaló que "ésta es una oportunidad extraordinaria para acercarse a Pozoblanco y descubrir por qué la Semana Santa de nuestra localidad esta declarada como de Interés Turístico".

Por su parte, el capitán de la cofradía, Juan Francisco Herruzo, indicó que "son diez las centurias que participarán en esta concentración y proceden de las provincias de Córdoba, Málaga, Jaén, Sevilla y Ciudad Real".

El acto central, que es conducido por el cantante Carlos Ruiz, del grupo Cantores de Híspalis, tiene lugar en el Recinto Ferial y se compone de desfiles de cada una de las centurias al son de sus marchas. Además, cada una de ellas relata su historia e interpreta las diferentes marchas acordes a su idiosincrasia. Previamente, hay un desayuno molinero en la Caseta Municipal y una bienvenida oficial y presentación en la Plaza de la Iglesia, además las centurias recorrerán la localidad.

CENTURIAS PARTICIPANTES

En concreto, las centurias procedentes de la provincia son la Asociación Cultural Imperio Romano de Bujalance (Córdoba), la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba (Córdoba), la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Jesús Nazareno Sayones de Pozoblanco, la Escolta Romana a Caballo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de Pozoblanco y el Escuadrón de Soldados Romanos y Chaquetillas Colorás, Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestros Padre Jesús Nazareno María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.

Por último, las procedentes de otras provincias son Corporación Romana Villahermosa (Ciudad Real), la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia y María Santísima de las Lágrimas de Campillos (Málaga), la Centuria Romana IX Hispana de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humiladad y Nuestra Señora de la Fe de Úbeda (Jaén), la Corporación Los Romanos de Herrera (Sevilla).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })