red.diariocritico.com
C's pregunta en el Parlamento 'cómo y cuándo' se realizarán actuaciones para proteger el Carambolo

C's pregunta en el Parlamento "cómo y cuándo" se realizarán actuaciones para proteger el Carambolo

sábado 05 de marzo de 2016, 13:16h

El grupo Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha elevado una pregunta al Consejo de Gobierno andaluz con ruego de respuesta oral en la Comisión de Cultura en el que le cuestiona sobre "cómo y cuándo" se va a solucionar el "bloqueo" para llevar a cabo las actuaciones para la protección del yacimiento del Carambolo situado en Camas (Sevilla).

En la exposición de motivos, consultada por Europa Press, los diputados Sergio Romero y José Antonio Funes señalan que en julio del año pasado su grupo parlamentario ya interpeló a la Consejería de Cultura para que explicase el motivo de la situación de "abandono" en que se encontraba el lugar donde en su día fue hallado el Tesoro del Carambolo.

Además, señalan que en una respuesta publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) del pasado 13 de enero se indicaba que el yacimiento tenía un expediente incoado el 19 de mayo de 2015 para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Zona Arqueológica.

Así, los diputados de la formación naranja apuntan que "una vez que dicha declaración es ya efectiva, la situación continúa siendo exactamente la misma en el yacimiento del Carambolo", motivo por el cual formulan la presente cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })