red.diariocritico.com
Podemos censura la falta de medios en Intervención y ve una legislación diseñada para 'la sangría' en la formación

Podemos censura la falta de medios en Intervención y ve una legislación diseñada para "la sangría" en la formación

viernes 04 de marzo de 2016, 16:23h

El representante de Podemos Andalucía en la comisión de investigación sobre los fondos a la formación del Parlamento, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha criticado este viernes que "nunca" se ha dotado de medios a las intervenciones para controlar las subvenciones

así como que había una legislación "diseñada para permitir la sangría" de la formación.

En declaraciones a los periodistas después de que comparecieran los interventores provinciales de la Junta en Almería y Cádiz ante la comisión de investigación, los primeros en acudir a este órgano parlamentario, Moreno Yagüe ha afirmado que de su relato se extrae que "no disponían de medios ni materiales ni humanos y que a día de hoy siguen sin disponer de ellos para realizar su trabajo".

"Prácticamente estos interventores eran los únicos que en la provincia tenían la cualificación necesaria para seguir todos los procedimientos de control de subvenciones, no solo de los cursos de formación, sino también de cualquier tipo de subvención", ha advertido el diputado de la formación morada para poner de manifiesto la escasez de personal con el que contaban ambas intervenciones para asumir la carga de trabajo.

De la misma manera, ha destacado que, en sus comparecencias, "los interventores han dicho que no se cumplía la ley por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en materia de control de las justificaciones de las subvenciones".

Así las cosas, ha criticado la postura del PSOE-A en la comisión de investigación: "si fuera por el PSOE-A, aquí no hubiera pasado nada, pero el caso es que hay 18 juzgados de instrucción investigando este caso porque sí ha pasado algo".

Y es que, como ha manifestado Moreno Yagüe, las declaraciones de los interventores revelan que "la legislación dejaba mucho que desear, que las normas se iban cambiando constantemente", así como que "las exoneraciones impedían seguir de manera adecuada el control a ese régimen de subvenciones".

Con todo, Podemos concluye, tras oír a los primeros comparecientes, que "nunca ha habido medios en las intervenciones y que la legislación estaba diseñada para permitir esta sangría" en la formación, ha zanjado el parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })