red.diariocritico.com

Cree que Podemos le está poniendo "la alfombra roja" a Mariano Rajoy para que repita como presidente

Heredia (PSOE) critica que 'la pinza' PP-Podemos que 'paralizó' el Gobierno de Díaz es la que ahora lo hace con Sánchez

Heredia (PSOE) critica que "la pinza" PP-Podemos que "paralizó" el Gobierno de Díaz es la que ahora lo hace con Sánchez

viernes 04 de marzo de 2016, 14:07h

El secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha acusado a PP y a Podemos de conformar una "pinza" contra el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, que, además, es "la misma" que en Andalucía "paralizó" durante 80 días la llegada al Gobierno de Susana Díaz.

En rueda de prensa en el Congreso, Heredia ha aseverado que a los socialistas ya no les "sorprende" que "en Madrid se produzca el mismo escenario que en Andalucía". "Votan juntos de manera cómplice, ahora la pinza se hace fuerte en Madrid, con su rechazo al Gobierno del cambio", ha incidido el diputado, que también considera que PP y Podemos conforman "un tándem patético que pedalea en la misma dirección con el objetivo de destruir al PSOE".

Para el también secretario del PSOE de Málaga, en la sesión de investidura del pasado miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "repitió las mismas consignas que (el expresidente del Gobierno) José María Aznar utilizaba para acabar con los socialistas" ¿A quien le extraña que Podemos le esté poniendo la alfombra roja a Rajoy para que repita como presidente?", se ha preguntado.

Por otro lado, ha ensalzado que este jueves "personas referentes de Podemos", como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidieran el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez. "Está en manos de Podemos facilitar el gobierno del cambio", ha insistido el diputado socialista, para quien el llamamiento de la regidora madrileña "contrasta con la posición más que radical de Pablo Iglesias".

Además, Heredia ha expuesto que en Andalucía, después de haber superado la "pinza" para la investidura, el Gobierno regional se puso a trabajar y ahora "ha tendido la mano a todos los grupos para una financiación justa" pero "solo ha encontrado una oposición ceniza, los mismos que conformaron el bloque del no, son los que paralizan en este momento a nuestro país".

"ESTABILIDAD POLÍTICA" EN ANDALUCÍA

En otro momento de su intervención, Heredia ha repasado el balance que esta semana ya hizo la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Parlamento señalando, además, que Andalucía en "la única comunidad" en la que la presidenta comparece de forma voluntaria dos veces al año.

"Es una demostración contundente de transparencia y rendición de cuentas en la que la presidenta ha informado al parlamento del centenar de compromisos políticos y en ejecución de nueve meses de Gobierno", ha ensalzado el diputado, que ha detallado que esos temas pivotan en tres ejes, la generación de empleo, el sostenimiento de los servicios públicos y la transparencia y lucha contra el fraude.

En ese punto, Heredia ha ensalzado la "estabilidad política y económica" que ha convertido a Andalucía en la primera comunidad autónoma en aprobar sus presupuestos y ha subrayado que, si bien la región es "cumplidora en deuda y déficit", el Gobierno central "no cumple con nuestra tierra, con una deuda que alcanza los 9.000 millones de euros", según los datos de la Junta.

A su juicio, en lo que sí es "generoso" el Gobierno es en "desprecio" hacia la región y, al respecto, ha mantenido que el Ejecutivo "no ha escatimado ataques" y que "se ha convertido en una trinchera y los ministros, en francotiradores con la consigna de ponérselo aún más difícil a Andalucía".

ENTENDIMIENTO "BASTANTE POSITIVO" CON C'S

Preguntado por si las declaraciones del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en las que afirmó que en su formación no están "plenamente satisfechos" con el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura, ponen en riesgo la estabilidad, Heredia ha dicho que el entendimiento del PSOE con este partido es "bastante positivo" y que, gracias a él "se está consiguiendo que Andalucía avance y cree empleo y riqueza".

En ese sentido, ha dicho que Díaz "está tendiendo la mano a todos los partidos políticos", entre los que los hay "responsables, como es el caso de Ciudadanos, y otros nada razonables, como el PP y Podemos, que piensan que cuanto peor para Andalucía, mejor para ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })