red.diariocritico.com

El Centro de las Artes de Sevilla acoge el X Certamen de Miniaturas, con 25 piezas audiovisuales

viernes 04 de marzo de 2016, 10:50h

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) acoge este viernes la X Edición del Certamen Miniaturas, que tiene un carácter especial y retrospectivo y consistirá en la proyección de 25 piezas audiovisuales escogidas por representar el espíritu de este certamen entre las casi 200 presentadas en las nueve ediciones anteriores.

Según informa el CAS en un comunicado, Miniaturas es una propuesta colectiva dirigida a artistas habituales y no habituales, para la creación de piezas audiovisuales de corta duración en cualquiera de sus variantes --video, fotografía o performance-- y la posterior proyección o visionado de las mismas.

"Sin perseguir ni obtener ningún beneficio económico, el objetivo de Miniaturas es, y siempre ha sido, animar a la creación: espolear a los artistas habituales e intentar que los no habituales pasen de ser espectadores a creadores, y juntos compartir los trabajos realizados", añade.

Señala que la mayor parte de las piezas presentadas en el certamen están realizadas por residentes en Sevilla, aunque también se acercan a la muestra creadores de otros lugares de España, incluso de Italia, Polonia y Francia.

Las 25 piezas que se proyectarán en el CAS han sido seleccionadas entre las casi 200 presentadas en las nueve ediciones anteriores de Miniaturas. Pertenecen a reconocidos creadores audiovisuales como María Cañas, Dani Cuberta, Vip Vop, Concha Laveran, Saray Pavón, Agua March, Colectivo DSM, Lirian Ruciero, Diego Fatigue, David Fonseca, Juan Dominguez, Tiziana Salvati, Manuel Fernández y Flor Pozo, María Blau, Dominique Serena, Luis Fernández, Felix Vaquera, Pioner, ReplicaNT, Fernanda Olivera, Miguel Gomez, Enjambre sin reina o Mariola Fernández.

La iniciativa surge de la mano de José Luis Galvín y Luis Fernández en 2010 en el Laboratorio Intramuros, donde se celebraron las primeras cuatro ediciones, adquiriendo después un carácter itinerante y que ha encontrado sede en diferentes espacios sevillanos: la Trompeta Verde, Colectivo Primera Planta, La Esquina Azul y ahora el CAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })