red.diariocritico.com

VI Jornadas de la Cultura Japonesa en Granada

viernes 04 de marzo de 2016, 10:52h

Granada celebra desde este viernes y hasta el 13 de marzo las VI Jornadas de la Cultura Japonesa para divulgar las particularidades del país nipón a través de talleres, pasacalles, exhibiciones de artes marciales, actuaciones musicales y una ruta de tapas japonesas, entre otras iniciativas.

Este año habrá una variada programación, con conferencias y talleres relacionados con la cultura nipona y actividades de convivencia entre españoles y japoneses.

También se pondrá en marcha una Ruta de tapas japonesas en la que participarán los establecimientos granadinos y que incluirá mercadillo, pasacalles, animación y otras actividades.

El mercadillo tendrá entre 20 y 25 puestos y estará ambientado en el auténtico mercado tradicional japonés. Habrá puestos de artesanía, actuaciones musicales, puestos tradicionales de deseos, juegos típicos, cuentacuentos, talleres japoneses de manualidades y exhibición de artes marciales.

A ello se sumarán las proyecciones de cine y animación japonesa, que tendrán lugar durante todo el fin de semana en diferentes espacios de la capital. El programa se completará con charlas, talleres y concursos que se celebrarán en la Casa de la Juventud y en los centros cívicos.

Este evento ha movilizado en ediciones anteriores a ciudadanos de Almería, Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba, por lo que también se considera un aliciente turístico para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })